Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 08:34

Recortará US$ 580.000 millones
Obama pretende reducir el déficit con un nuevo plan de ajuste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras crece la incertidumbre sobre el temor a una posible recesión global, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará un nuevo plan para reducir el déficit en más de tres billones de dólares en los próximos diez años, según adelantaron varios medios norteamericanos.

Con esta propuesta prevé ahorrar más de tres billones de dólares en la próxima década; recortará US$ 580.000 millones en programas sociales 



Obama prevé recaudar 1,5 billones de dólares con subas de impuestos, sobre todo elevando las tasas a las rentas más altas y solventado posibles lagunas legales, según informó The New York Times.



Además, recortará 580.000 millones de dólares en programas sociales, sobre todo en el área sanitaria destinada a las personas mayores y con menos ingresos.



Se prevé también ahorrar un billón de dólares en la próxima década con la finalización de los conflictos armados de Irak y Afganistán.



El programa será presentado a media mañana de hoy, según comunicó la Casa Blanca. Hace una semana, el presidente anunció un programa de 450.000 millones de dólares para impulsar el empleo y la economía.



La oposición republicana se opone tanto a la suba de impuestos como al aumento del gasto público
Fuente: 
La Nación