Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 07:32

En Corrientes, ECO triunfó por más del 47 % en las legislativas; el FPV en segundo lugar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el 100 % de las mesas escrutadas, el frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por el radicalismo, logró el triunfo en las elecciones legislativas provinciales con 216.003 votos contra 156.309 del opositor Frente para la Victoria.

En tercer lugar se posicionó Compromiso Correntino, que encabezó el candidato a senador Mario Bofill, aunque al músico chamamecero no le alcanzó para una banca en la Cámara.



Con el 100 % de las mesas escrutadas, (un total de 2.082) el oficialismo provincial logró 216.003 votos, contra 156.309 del kirchnerismo. Compromiso Correntino llegó a 47.434, por lo que Bofill necesitaba al menos 30.000 votos más para acceder a un escaño.



En caso de ratificarse estos resultados, el frente de Colombi se quedará con 7 de las 13 bancas de diputados y con 2 de las 4 de senadores provinciales, conservando así la mayoría oficialista en la Legislatura provincial.



Para la Cámara baja, ingresaban los siguientes candidatos oficialistas: Pedro Cassani (PL), Jorge Molina (UCR), Nora Nazar (Panu), Graciela Insaurralde (UCR), Héctor López (UCR) y José Fernández Affur (PL). La oposición kirchnerista, en tanto, lograba los siguientes cinco escaños: Hugo Vallejos, Alicia Locatelli, Carlos Farizano, Luis Badaracco (todos estos del PJ) y Sonia López (P. Comunista). Al menos con este porcentaje de mesas escrutadas, Manuel Sussini, aliado de Bofill, también se aseguraba su banca al ser el primero en la lista de Compromiso Correntino.



Para el Senado, el oficialismo retuvo la banca del senador Flinta, pero además cosechó los espacios representados por Alejandra Seward (UCR) y Germán Braillard Poccard (Partido Popular). El kirchnerismo, por su parte, lograba la banca de Rubén Pruyas (PJ), quedando afuera la actual diputada María Inés Fagetti.



Con estos datos, el candidato a primer senador y presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta, uno de los dirigentes más cercanos al Gobernador, salió a adjudicarse el triunfo. “La gente no es estúpida, sabe la diferencia entre una elección nacional y provincial”, dijo a la prensa en relación con que el radicalismo pudo salir airoso de esta contienda pese a que la presidenta Cristina Kirchner ganó en las primarias con el 64 por ciento de los votos en Corrientes.



Estos resultados obtenidos por ECO son sorprendentes, no solo por el alto porcentaje que Cristina sacó en agosto, sino porque el kirchnerismo gobierna en la Capital con el intendente Camau Espínola, quien tiene un fuerte apoyo económico de la Nación. Pese a esto, el Frente para la Victoria perdió ayer por más de nueve puntos.
Fuente: 
La República