Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 22:42

Corrientes: la UCR se impone por 9 puntos en las legislativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECo) se imponía esta noche por más de nueve puntos sobre el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones legislativas de la vecina provincia.

Los candidatos a senadores que responden al gobernador radical Ricardo Colombi conseguían el 46,99 por ciento de los votos contra un 37,16 por ciento de los peronistas.

En tanto, en la categoría diputados, la diferencia era de 47,24 por ciento a 37,56 por ciento. 



Los datos fueron proporcionados por la Subdirección de Cómputos del Gobierno de Corrientes, con 432 mesas escrutadas (20 por ciento) sobre un total de 2.083. Por su parte, en tercer lugar se ubicaba la lista encabezada por el candidato a senador del Frente Compromiso Correntino, el músico Mario Bofill, con 7,75 por ciento de la adhesiones.



Más atrás, en tanto, se situaba el representante de Unión-PRO, Julio Cáceres, integrante del grupo Los de Imaguaré, con un 3,33 por ciento.



Ninguno de los dos músicos lograba encaramarse como senadores porque las cuatro bancas se repartirán en partes iguales entre el oficialista ECo y el kirchnerista FpV, mientras que las tres bancas de diputados serían cinco para ECo, cinco para el justicialismo, dos para Compromiso Correntino y una para Unión-PRO.



El primer candidato a senador provincial por el oficialismo, el radical Sergio Flinta, se mostró "contento y conforme por el nivel de participación popular, que superó el histórico para este tipo de elecciones legislativas", analizó.



"En estos comicios hubo un factor muy ponderado, que fue la gestión del gobierno provincial, que es aceptada por la ciudadanía de Corrientes y desencadenó un voto favorable hacia nuestra propuesta", dijo. Flinta.



Pasadas las 22, los candidatos y referentes del FpV reconocieron la derrota por "cinco o seis" puntos a manos del oficialismo durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Banco Nación, Fabián Ríos, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola. "Hicimos un trabajo para ganar, pero no llegamos al objetivo", dijo Ríos, actual titular del PJ correntino, quien pese a admitir la derrota dijo: "Hicimos una buena elección que nos ayudará a mejorar la representación partidaria en la Legislatura".

Fuente: 
DYN