Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 21:26

También homenajeó a Néstor Kirchner
"Este triunfo es suyo señora Presidenta", dijo Capitanich al celebrar su cómoda reelección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de la provincia Jorge Capitanich en su primer aparición pública tras el triunfo que le permitió retener la gobernación en poder del Frente Chaco Merece Más, dedicó el triunfo a Néstor Kirchner y agradeció el acompañamiento de la Presidente Cristina Fernández. Destacó “Chaco ha demostrado una importante madurez cívica; en muchas localidades existió corte de boletas, por lo que agradezco a quienes han decidido apoyar esta gestión provincial que llevo adelante”.

 





Jorge Capitanich ofreció una conferencia de prensa en desde el Salón Obligado junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo y ministro de Economía Amado Boudou, “nuestro presidente de la Nación”, tal como lo presentó Capitanich.



“Quiero hacer estas primeras declaraciones para rendir homenaje profundo, a mi amigo Néstor Kirchner. Quiero dedicar este triunfo a Nestor y a Cristina, recién acabo de hablar con ella. Y quiero que vengan mis hijas, las dos, porque ellas son las razón de mi vida y si no fuera por ellas sería muy difícil hacer la actividad que nosotros hacemos.

El homenaje a Néstor es porque en 2007 tuve la oportunidad de ganar por escasísima diferencia. Después, cuando terminamos los festejos, fuimos a la plaza y me llamo Néstor, me dijo “este es merito tuyo, nadie confiaba en vos, solamente vos y por eso te quiero felicitar”. Y eso me marcó en lo personal, la hidalguía de un hombre extraordinario, con quien construimos una relación entrañable de afecto, que tuvo gestos conmigo y con la provincia, vino a asumir la presidencia del PJ al Chaco y el último discurso público lo hizo en las Torres Sarmiento, se despidió del pueblo aquí. A quien le reconozco la reconstrucción de la Argentina, hacer una argentina justa libre y soberana, lo que soñamos con Perón”



“Y a cristina, con todo el afecto: este triunfo es suyo”.



“Finalmente presidenta respondemos a lo que siempre pregonó, un discurso que me quedó marcado: en “política finalmente triunfan los que tienen coherencia”. La acompañaba yo cuando grupos corporativos intentaban destituirla, trabajamos juntos por un proyecto inclusivo, que permitió democratizar el acceso a los medios, cuando pagar deudas significó mayor autonomía financiera, nosotros la acompañamos y usted a su vez nos acompaño siete veces en la provincia. Los chaqueños la respaldan de manera extraordinaria, porque el Chaco se siente parte del proyecto nacional. Muchos referentes antes pretendieron excluir al Chaco del proyecto nacional. Acá nos sentimos comprometidos para trabajar juntos, la provincia tiene una excelente oportunidad

Chaco como potencia agroalimentaria, energética, turística, tecnológica, informática, el Chaco nos respaldó por lo que pudimos hacer pero también por el futuro, y ese futuro lo construimos con usted Presidenta y junto a Amado Boudou”.



“Fiel a mi obsesión numérica: la provincia del Chaco tiene mucha cultura política no hay hegemonía de ninguna naturaleza, no tenemos colectoras, listas de adhesión, instrumentamos casi el 12 % de estos comicios con voto electrónico y pretendemos extenderlo, tenemos el mismo Tribunal Electoral de 2007, autónomo e independiente, un Tribunal de Justicia autónomo e independiente y tenemos una paridad en Diputados y hubo mucho corte de boleta, entonces me parece y, por respeto, que no hagan análisis, que no digan que por abrumadora mayoría el Chaco se convierte en una provincia feudal, esta es una provincia democrática, que nunca tubo una intervención federal”.



“En promedio todas las victorias electorales en el Chaco fueron equivalentes al 50%, quiero excluir 1953 porque no se presentó la UCR fue una victoria del PJ, pero excluyendo eso, el 50% fue el promedio de la formula ganadora en el Chaco. Lo destaco porque hoy estamos en una proyección de casi el 68% con una diferencia equivalente a 40 puntos con la fuerza que nos secunda. Esta diferencia de 40 puntos, y de 18 puntos con respecto al promedio que obtenía la formula ganadora, es un reconocimiento a nuestra gestión”.



“Nosotros estamos proyectando un promedio de casi 200 mil votos de diferencia respecto a la UCR, las diferencias porcentuales históricas son del 13% y ahora son del 40% prácticamente. Lo duplicamos”.



“Quiero remarcar el reconocimiento a los partidos aliados, son 17 los que forman el Chaco Merece Más, que forma un frente muy heterogéneo. A todos los que trabajaron en esta elección. Están acá Randazzo y Boudou, ellos nos atienden cuando levantamos el teléfono y todos los funcionarios del gobierno nacional, todos los miembros del gabinete, quiero agradecerles en nombre del pueblo y del gobierno del Chaco. A todos los ministros que vinieron tantas veces, tengo un gran agradecimiento y eso es del pueblo del Chaco porque cuando requerimos una cooperación ellos han estado con nosotros”.



“Me dicen que soy obsesivo, un trabajador compulsivo y es cierto. Acepto esas críticas, pero yo en el 2007 hablando frente a frente con el pueblo le pedí una oportunidad para gobernar y este pueblo me dio la mayor alegría de mi vida, que es gobernar este pueblo extraordinario. Para los argentinos que a lo mejor nos están mirando: bajamos la pobreza a la mitad, nos falta y ese es el objetivo. Claro que nos duele, pero bajamos a la mitad la indigencia. Es una de las provincias que más ha crecido con el empleo privado formal, bajamos la deuda pública porque tuvimos el acompañamiento de un gobierno. Bajamos la mortalidad infantil y el analfabetismo y nuestro objetivo es el analfabetismo cero”.



“A los argentinos les digo que esta provincia creció el 47% en cuatro años. No es menor lo que pudimos hacer. Nos queda un gran desafío: pasar de la inclusión social a la excelencia. Tenemos que hacer un gran salto cualitativo. Trabajamos claramente por bajar los indicadores, en todos hemos mejorado. No me pidan resolver todos los problemas de un día para el otro, tenemos el desafío de 30 mil viviendas más”.



“El objetivo es gobernar muy bien en los próximos 4 años, trabajar todos los días.

No quiero que nadie especule conmigo, no especulen conmigo, soy un gobernador con convicciones democráticas, creo en mejorar la calidad institucional, quiero promover mi sucesión y voy a trabajar con la presidenta con el objetivo de atraer inversiones para crear empleo formal, nuestra provincia no es clientelar, la gente decide el rumbo que quiere tomar, garantizamos calidad institucional, independencia de poderes, podemos cometer errores, tener virtudes y defectos, pero estamos convencidos de la necesidad de construir con todos”.



“Quiero saludar a mis opositores a quienes participaron en las elecciones, a los candidatos a gobernador, candidatos a diputados, en 4 años de gestión tuvimos la mejor performance de la Cámara de Diputados, vamos a trabajar de modo conjunto porque el único interés es mejorar las condiciones de vida del pueblo. Respetaremos la voluntad popular, tendrán mi un hombre humilde, con trabajo y dedicación”.



“Que mi amigo Amado Boudou sea vicepresidente de la Nación, siempre es bueno tener un amigo en las altas esferas para que nos atienda”, bromeó el gobernador.



“Quiero transmitir algo que llevo profundo en mi corazón: el otro día cuando recorría caravanas sentí el corazón lleno de emoción, la emoción que un pueblo tributa a alguien. Pero esa sensación en mí es la del que ama al pueblo, es una sensación es indescriptible. Quiero decirles que amor con amor se paga”.