Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 15:03

Ya votó el 30% del padrón en las elecciones de gobernador en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las elecciones en la provincia del Chaco transcurrían esta tarde con normalidad en todo el territorio de la provincia, donde pasado el mediodía votó cerca del 30 por ciento del padrón, compuesto por 760.000 ciudadanos, según informaron fuentes oficiales.

Chaco elige gobernador y vice; 16 diputados provinciales -se renueva la mitad de la Legislatura unicameral-; intendentes en 66 ciudades y localidades, y concejales, en comicios en los que se emplea el voto electrónico por primera vez.



El gobernador Jorge Capitanich, candidato a la reelección por el oficialista Frente Chaco Merece Más, expresó que "está en óptimas condiciones para que este 18 de septiembre la provincia de Chaco viva una jornada cívica ejemplar".



Capitanich, quien fue el primero en votar en la mesa número 10 de la escuela 41 de esta capital y estrenó el flamante sistema electrónico, dijo que esperaba tener "un excelente clima electoral, como el registrado a lo largo de toda la campaña en los distintos partidos políticos".



Señaló que, "pese a las lluvias del viernes y de ayer, estamos en condiciones de votar en condiciones razonables, con transitabilidad de los caminos, ya que existen 33.00 kilómetros de rutas de la red terciaria y de tierra, que están en óptimas condiciones en virtud del mantenimiento que tienen".



Capitanich estimó que "alrededor de las 19.30 tendremos carga de datos a partir de la emisión de la información con certificados de escrutinio y los telegramas enviados por las oficinas del Correo Argentino" y que, entre las 22 y las 22.30, se tendrá un gran número de mesas escrutadas".



A su vez, el postulante a gobernador por el Frente de Todos, liderado por la UCR, la principal fuerza de oposición, Roy Nikisch, destacó que "los chaqueños van a volver a demostrar, como en los últimos años, que los comicios son totalmente transparentes y tranquilos en esta provincia" y se mostró a favor de la implementación del voto electrónico.



"Desde el Frente de Todos tenemos expectativas de que estas elecciones sean totalmente diferentes de las primarias, a fin de ganar, recuperar municipios y sostener los que tenemos, porque hemos hecho un trabajo de base sumamente importante", dijo.



Nikisch, quien dialogó con la prensa luego de votar en forma electrónica en el Colegio Nacional de Resistencia, agradeció a los dirigentes y militantes de su agrupación porque "han caminado casa por casa con mucho esfuerzo y escasos recursos".



En tanto, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, calificó como "histórica" la primera experiencia del voto electrónico y consideró que los relevamientos efectuados indican "conformidad del electorado con el nuevo sistema".



Pedrini aseguró que "las lluvias no serán determinantes porque no es la primera vez que se vota en una día lluvioso", ya que, de acuerdo al censo reciente, "el 90 por ciento de la población chaqueña vive en centros urbanos", y que los vehículos circulan "con total normalidad, sin que se registren caminos intransitables".



Fuente: Telam