Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 13:13

En la ciudad termal se vota con normalidad y gran expectativa por la implementación del voto electrónico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | La jornada electoral se desarrolla hasta el momento con normalidad. Desde la primera hora de votación, los ciudadanos concurrieron a las urnas con expectativa además por el debut del voto electrónico. Entre los candidatos y funcionarios que ya sufragaron, el subsecretario de Culto José Mongeló y los diputados provinciales aliancistas Elba Altamiranda y Carim Peche coincidieron en la importancia de la jornada cívica.



MONGELO: SERA ALTISIMO EL NIVEL DE PARTICIPACION



Uno de los primeros en emitir su voto fue José Mongeló en la EGB Nº 352 a las 8:45 quien esperaba una amplia participación de la ciudadanía en estas elecciones. Mani“Veo que la afluencia de la gente es importante, así que estimo que será un altísimo el nivel de participantes como fue el pasado 14 de agosto, donde tuvimos casi el 84 % de participación en todo el territorio provincial”, dijo José Mongeló luego de emitir su voto.



“Nos acompaña también el clima, así que creo que va a ser muy alto el porcentual de ciudadanos que se van a presentar en estas elecciones para elegir nada más y nada menos que gobernador, e intendentes en prácticamente el 98% de las localidades del Chaco y lógicamente también todos los diputados provinciales”. José Mongeló manifestó su satisfacción porque “a medida que va pasando cada una de las elecciones la gente va tomando mayor confianza y la participación aumenta y se consolida la democracia”.



Respecto al voto electrónico dijo Mongeló que “todo lo nuevo genera alguna duda, pero creo que va a ser todo absolutamente tranquilo, y va haber un resultado muy importante con el tema del voto electrónico porque es muy sencillo”.



“Creo que no va haber ningún inconveniente y está bueno que a medida que vayan pasando las elecciones se pueda implementar este sistema, que es un sistema que ha sido muy exitoso en otros puntos del país y que lógicamente tiene un sentido, que es la rapidez en conocer el resultado en forma instantánea, eso es muy bueno porque le va quitando a la ciudadanía la incertidumbre de esperar hasta último momento el resultado definitivo de su voto”, agregó.



ALTAMIRANDA: ESPERAMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA EL CHACO DESDE LA LEGISLATURA



A las 10,30 de la mañana votó en la escuela Nº 31 Domingo Faustino Sarmiento la actual diputada provincial y candidata a la reelección Elba Gladis Altamiranda, hasta ese lugar llegó acompañada por el presidente del Inter bloque Carim Peche.



“Esperamos seguir trabajando por las políticas de estado desde la Legislatura” dijo Altairanda, “para beneficio de las chaqueños y controlando todas las normas que hemos apoyados como las ley de educación que debe cumplirse en un periodo de 5 años y seremos además fieles controladores del nuevo sistema educativo en la provincia” concluyó.



PECHE: ES IMPORTANTE UN DIA MÁS DE DEMOCRACIA



A su turno Carim Peche indicó que “es muy importante poder vivir un día mas de democracia sobre todo en esta joven Argentina” destacó la importancia de el acompañamiento a los diputados puesto que esto permitirá el equilibrio e los poderes del estado”. Hasta esta ahora los comicios se desarrollan con normalidad.