Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 12:47

Rossi negó venta de viviendas de Schoklender en Diputados con beneplácito del kirchnerismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, negó hoy que el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, haya ido en otra "época" a la cámara baja a vender "viviendas" con el "beneplácito" del kirchnerismo, contra lo que denunció la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño.

Además, aconsejó a la presidenta de la fundación, Hebe Pastor de Bonafini, rechazar la invitación de diputados de la oposición para asistir el jueves al Congreso con el fin de que brinde su testimonio sobre la denuncia de desvío de fondos públicos destinados al programa de la entidad Sueños Compartidos.



Respecto de la invitación, señaló: "Es una decisión personal pero yo, obviamente, le aconsejaría que no fuera".



En esa línea, calificó al "papel de la oposición" que entrevistó a Schoklender en Diputados como "altamente patético", al considerar que toma "lo que dice" el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo "para enlodar" al kirchnerismo y recordar que éste permanece imputado por "varios delitos" en la causa sobre las presuntas irregularidades con recursos estatales.



"¿Cómo le puedo creer yo a Camaño y a Schoklender?", se preguntó Rossi al ser consultado sobre la denuncia sobre que el ex apoderado de la fundación vendió en otra "época" viviendas en Diputados con el "beneplácito" de legisladores el oficialismo.



El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, en diálogo con radio Mitre, completó: "Decir ese tipo de cuestiones es seguir enlodando al Congreso de la Nación".



"Schoklender está imputado por varios delitos, por una suma de delitos y tiene que defenderse próximamente en la Justicia, por lo que va a tratar de deslindar sus responsabilidades", enfatizó.



Rossi, en ese sentido, recordó que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, "como cualquier otro imputado en causa penal, no está obligado a decir la verdad, porque (en ese fuero) es en el único caso de la Justicia en el que un acusado no está obligado a decir la verdad".



"A ese señor el Congreso de la Nación, una institución liminar de la república, lo llevó a tomar declaraciones y diputados de la oposición toman lo que dice (él) para enlodar a otros diputados. Es patético", criticó.



El jefe de la bancada kirchnerista completó: "El papel de la oposición es altamente patético porque volvieron a hacer lo que hicieron con el ex embajador argentino en Venezuela (Eduardo Sadous), en vez de haberlo dejado declarar más tiempo en público ante las cámaras (de televisión) para que todos sepan qué dijo".



Rossi, en la misma línea, cuestionó el carácter secreto del encuentro en Diputados del jueves último entre Schoklender y la oposición de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda, al que no asistieron sus pares del oficialismo.



"La decisión de hacer la reunión secreta fue incorrecta desde el punto de vista parlamentario porque, para que sea secreta, se tiene que votar y se vota cuando hay quórum. La reunión en la que estuvo Schoklender funcionó sin quórum", concluyó.
Fuente: 
Agencia DyN