Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 11:28

ATECH ratificó sus reclamos salariales ante el Ministro Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de las negociaciones abiertas entre el Ministerio de Educación y el Sindicato, el pasado viernes ATECH se reunió el titular de la cartera educativa. En el encuentro, el sindicato ratificó su pedido de implementación de una etapa más del nomenclador y reiteró la necesidad de actualización de las asignaciones familiares.

Los avances de la reunión fueron detalladas por el gremio a través de un sindicato que expresa textualmente: “El Gremio RATIFICO en principio el planteo concreto que efectuara al Ministro Romero en la reunión del 26 de agosto último para que, se trabaje a la brevedad en la implementación de una etapa más del nomenclador para todos los docentes del escalafón. Del mismo modo reiteró el reclamo permanente de la Entidad para con la actualización de las asignaciones familiares, deuda pendiente de la Provincia para con sus trabajadores.



Otro reclamo directo realizado por ATECH al Ministro Romero, ha sido el de la necesaria reforma del decreto gubernamental que establece el pago de las horas adicionales a los docentes de secundario y terciario que aún no han percibido con los haberes de julio/11 –como tampoco los docentes jubilados abarcados por ellas-, en razón de una redacción inapropiada del citado instrumento habida cuenta que el mismo señala el pago de dichas horas a los profesores de nivel secundario que posean ´hasta´ 30 hs. y a los profesores de nivel terciario (la hora) que posean ´hasta´ 24 hs; entonces, la liquidación no abarcó para el pago a quienes tienen más de 30 hs. o más de 24 hs. en el caso de nivel terciario. Además de requerir ATECH que el pago de esa liquidación adeudada se efectivice con los sueldos del presente mes de septiembre, tanto a los activos como a los pasivos que corresponda.



Otro planteo sentado por ATECH ha sido el de la necesaria inclusión de los maestros profesores del 7mo. año del tercer ciclo de la EGB –que cobran por 18 hs. cátedras-, en el nomenclador, porque de lo contrario serían los únicos colegas que no estarían incluidos en él. Lo comprometido por el Ministro es comenzar a trabajar por dicha cuestión, no existiendo ninguna definición distinta al respecto al día de la fecha.



El Gremio ratificó al Ministro de Educación su proyecto de ley propiciado y con el aval de miles de firmas de docentes de toda la Provincia - que fuera presentado por ATECH a la Legislatura y al Ministerio de Educación hace aproximadamente tres meses-, para el pago de la bonificación por título para la función específica a los docentes, con el fin además de poner a los educadores en un pie de igualdad con el resto de los sectores de trabajadores, magistrados, etc.



Sobre el pago de la bonificación por tiempo completo lograda por ATECH en la conciliación obligatoria del 12 de agosto último, confirmó el Ministro en esta reunión que ya está el decreto gubernamental que establece dicho pago ad referéndum de la modificatoria de la ley respectiva con el fin de que se concrete el pago comprometido desde el 1 de agosto en planilla complementaria en este mes de septiembre lo que se efectivizará entre el 23 y el 26 del corriente mes.



ATECH por último, entre otros temas, reclamó al titular de la cartera educativa una vez más la necesidad de la celeridad correspondiente en el dictado de los instrumentos legales que deben ser para que las liquidaciones de los sueldos tanto a activos como a pasivos, y fundamentalmente a los colegas jubilados se de en tiempo y forma respecto de aquellos que establecen el nuevo valor del punto, como son los decretos pertinentes, a fin de evitar la demora en las liquidaciones como generalmente ocurre en el caso de los jubilados.



Por último quedó agendada una próxima reunión a fin de avanzar con resoluciones concretas en todas las cuestiones pendientes, el lunes 26 del corriente.



Con el compromiso diario asumido con nuestros colegas docentes, desde ATECH continuamos trabajando para avanzar todos los días en pos de los intereses y los derechos del conjunto de los trabajadores de la Provincia del Chaco”, concluye el mismo.