Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 11:01

Votó Carlos Martínez: "Esperamos que los esfuerzos sean coronados y sino aceptar el resultado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez, emitió su voto a las 9.30, en la mesa 247 de la EGB Nº 242 en Resistencia. Expresó “una satisfacción enorme de poder vivir otra jornada histórica para la Provincia del Chaco en la que podemos como pueblo ejercer este poder de sufragio que es uno de los derechos más importantes de nuestra democracia”.

Martínez se mostró esperanzado respecto a que “podamos generar los consensos necesarios para que esta sea la última elección con este sistema de boletas múltiples y que podamos avanzar hacia mayores niveles de transparencia, evitando el voto cadena, el voto bolsillo y en general este espectáculo triste de la política clientelar que se da en cada elección”.



Agregó que “ojalá que este debate que se dio antes de las elecciones -y en el que hemos participado con nuestros proyectos de leyes- pueda concluir en formas de sufragio que garanticen los derechos de la ciudadanía a elegir a sus representantes en libertad.”



En cuanto a la implementación del voto electrónico, explicó que desde Libres del Sur abordan esta innovación “con muchas expectativas y algunas dudas respecto a la velocidad con la que se decidió su implementación, en particular considerando la falta de consenso que existió sobre este tema”.



El candidato finalizó agradeciendo “a la ciudadanía la activa participación en este proceso electoral, en particular a aquellos ciudadanos que se sumaron a la fiscalización, y esperamos que estos comicios se desarrollen con tranquilidad.”