Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 10:27

Análisis "a puerta cerradas"
Nikisch emitió su sufragio y se refirió a la interna de la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador y candidato radical, Roy Nikisch votó a las 10 en el Colegio Nacional "José M. Paz" de Resistencia. En un breve diálogo con la prensa, indicó que las elecciones se realizan con total tranquilidad. Sobre su relación con Rozas y Alfonsín expresó que no era el momento "adecuado" para referirse al tema y que esas cuestiones se discuten a "puertas cerradas".  También recordó el fatal hecho ocurrido días atrás en Enrique Urien cuando un dirigente radical fue asesinado. 

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch emitió su voto cerca de la hora 10 en la Mesa N° 21 de la E.N.S N° 76 “General José María Paz” de Resistencia.



Al llegar al establecimiento educativo el ex gobernador respondió preguntas de la prensa local.



“Lo más importante es que sea una jornada como en los últimos años, pacífica”, además recordó el luctuoso hecho ocurrido días atrás, cuando el dirigente radical Sergio Luis Díaz de la localidad de Enrique Urien y dijo que en homenaje a su esposa y sus tres hijos “los chaqueños debemos demostrar hoy que la intolerancia debe cesar en Chaco”.



También expresó que las elecciones se desarrollan, “con total normalidad. El Chaco ha demostrado que las elecciones son con trasparencia y se vota con tranquilidad”. También remarcó que “defendemos el voto de la gente”.



SE DISCUTIRÁ A PUERTAS CERRADAS

Ante las preguntas de la prensa sobre su relación con Ángel Rozas y Raúl Alfonsín dijo que “no es el momento adecuado. Yo siempre discutí esas cuestiones a puertas cerradas y luego haremos una evaluación de los resultados”.



Por otro lado, señaló ser partidario del voto electrónico y de la boleta única. “Es algo que siempre hemos acompañado y esperemos que en las próximas elecciones se cubra el 100% de las mesas”.



EL EFECTO DE LAS PRIMARIAS

Sobre si el resultado de las primarias del 14 de agosto pueden incidir en esta elección, Nikisch respondió que “Las primarias son totalmente diferentes a las realidades de la provincia, tenemos expectativas de ganar las elecciones y de recuperar varios municipios, para eso hemos hecho un trabajo de base muy importante gracias a cientos de dirigentes y militantes que con mucho esfuerzo y pocos recursos han caminado casa por casa llevando las propuestas y explicando a los chaqueños porque debían votarnos”.



El candidato de la Alianza adelantó que estará siguiendo de cerca el desarrollo de los comicios desde su domicilio particular, almorzará en familia y luego a la hora 20.30 aproximadamente se dirigirá a la sede del Comité Provincial de la UCR en López y Planes 358 para ofrecer una conferencia de prensa.