Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 10:15

"Itín es el único hecho que tenemos que lamentar", dijo Pedrini y marcó el normal desarrollo de los comicios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno detalló que la jornada electoral se desenvuelve con total normalidad a pesar del clima. “No tuvimos ningún inconveniente ni en la distribución de urnas ni en la puesta en marcha del voto electrónico”, dijo aunque le dedicó un párrafo aparte a los “miguelitos” de Itín. “Es el hecho que tenemos que lamentar”, dijo y comentó que a las 8 habló con el intendente Anríquez sobre el incidente al que tildó de “avivadas”.

El responsable político de las fuerzas policiales informó que hasta el momento el desarrollo de los comicios es bueno y que no hubo ningún inconveniente con la puesta en marcha del voto electrónico.



“Hasta ahora todo se desenvuelve con normalidad”, dijo aunque no dejó de lado a los “miguelitos” que se arrojaron alrededor de una sede de la Alianza en Itín. “Muchas veces pasan estas suertes de avivadas”, lamentó y detalló que a eso de las 8 de la mañana había hablado con el intendente de la zona sobre el incidente. 



SOBRE LOS COMICIOS

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini votó este domingo en la EGB Nº 41 de Resistencia y destacó su gran satisfacción y alegría por la oportunidad que el pueblo se exprese y “en este caso con la primera experiencia, histórica, del voto electrónico”.



Al respecto el funcionario detalló que las dudas que podrían haber con el sistema se fueron disipando y que Machagai es la primera comuna donde se universaliza el voto electrónico. Al respecto mencionó que se da un paso adelante en lograr mayor modernización, celeridad y confiabilidad en el sistema de votación.



Sobre el clima adverso en algunas localidades del Chaco, Pedrini aseguró que “las lluvias no serán determinantes, ya que no es la primera vez que se vota en una día lluvioso”. Detalló que de acuerdo al censo reciente, el 90% de la población chaqueña vive en centros urbanos”. Precisó que los vehículos circulan con total normalidad en la provincia ya que no hay registros de caminos intransitables.