Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 09:25

Votó Aguilar y pronosticó gran concurrencia a las urnas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro y candidato a primer diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Eduardo Aguilar, emitió su voto y auguró una gran concurrencia a las urnas este domingo de elecciones en el Chaco.

Aguilar sufragó de manera electrónica a las 8.40 en la Escuela Normal y aseguró que se trata de un día de libertad y responsabilidad para la ciudadanía chaqueña “que elige los grandes rumbos de la provincia para los próximos años”.



El ministro de Economía afirmó también que el deseo del Frente Chaco Merece Más es que la jornada cívica se desarrolle en paz, con respeto y tolerancia.“Esperemos que la lluvia de estas últimas horas no impida que los chaqueños puedan votar normalmente; aguardamos un altísimo nivel de participación”, indicó Aguilar.



“Cuanto más participación en las urnas, mayor es la legitimidad de los mandatos populares”, apuntó el candidato a diputado y añadió que “en esta campaña se notó un gran nivel de militancia y compromiso”.



VOTO ELECTRÓNICO

Aguilar sufragó en la mesa 25 de la Escuela Normal Sarmiento, una de las 300 en las que el Tribunal Electoral habilitó el sistema de voto electrónico, modalidad que debuta en la provincia en estos comicios.

“El voto electrónico es interesante porque existe doble mecanismo de control y fiscalización, lo que evita, por ejemplo, el robo de boletas”, dijo y agregó: “Se desarrolló bastante capacitación; es una innovación que se irá extendiendo”.



LA CONTINUIDAD DE LA JORNADA


Tras emitir su voto, Aguilar acompañará a los candidatos del Frente de Barranqueras, Resistencia, Pueto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol. Luego, sobre el mediodía, se sumará a la reunión que encabezará el gobernador Jorge Capitanich.