Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 08:08

Capitanich abrió la jornada electoral con el primer voto electrónico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador del Chaco votó a las 8 en punto en la mesa 10 de la EGB Nº 41 Ricardo Ivancovich en Resistencia y lo hizo a través del mecanismo de voto electrónico. Antes de ingresar, el primer mandatario provincial garantizó “un excelente proceso electoral”, dijo que espera una jornada festiva para el PJ pero remarcó que es “estimadamente prudente” y que aguardarán con paciencia los resultados.

Minutos antes de ingresar de cumplir con su deber electoral, el Gobernador provincial hablo con los medios en la vereda de Ayacucho 189. Se mostró muy positivo y con muchas expectativas por difundir los resultados de casi el 90% de las mesas a partir de las 22.00.



En referencia al voto electrónico, Capitanich tildó de positivo el método y destacó que da a las elecciones “transparencia y mayor rapidez para tener los resultados finales”. “Es una primera experiencia en la provincia y queremos extenderla en Resistencia y Sáenz Peña para el 9 de octubre”, marcó.



Dijo que la mayor parte del día estará en Casa de Gobierno “viendo y garantizando la cobertura correspondiente para que se desarrollen con total normalidad los comicios” y al respecto garantizó que “se tomaron todas las precauciones para que las urnas lleguen a tiempo a los 69 municipios que participan en las mismas”.



En referencia a sus expectativas como candidato dijo: “Somos estimadamente prudente, vamos a aguardar con paciencia luego de un gran esfuerzo que hicimos y sé que la ciudadanía va a valorar eso”. 



“90 % DE LAS MESAS ESCRUTADAS PARA LAS 22”

Anticipó que a partir de las 19.30 se conocerán los primeros datos y anticipó que cerca de las 22 se tendrá cerca del 90 por ciento de las mesas escrutadas. Capitanich señaló así que, aún cuando el control del proceso es responsabilidad exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral, el gobierno hará un seguimiento del desarrollo del acto electivo. “Tenemos la responsabilidad de efectuar la apoyatura correspondiente para que los comicios se desarrollen normalmente”, explicó.



Finalmente agradeció a los medios locales y nacionales por su presencia y los destacó como símbolos de garantía y transparencia.