Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 18:31

En Estados Unidos
Accidente en exhibición aérea deja 9 muertos y 50 heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El piloto, de 74 años, perdió el control de la aeronave y cayó sobre los espectadores  Nevada, Estados Unidos. Doce heridos están en estado crítico. Impactante galería de imágenes.

Un accidente de aviación durante un espectáculo aéreo en la localidad estadounidense de Reno (en el estado de Nevada) ha provocado al menos nueve muertos y más de 50 heridos, según ha informado la 'Reno Gazzette Journal'. La portavoz de la Autoridad del Servicio Médico de Emergencia regional, Stephanie Kruse, ha señalado que hay ingresadas 25 personas, doce de ellas en estado crítico y once con heridas leves.



El accidente se ha producido cuando el piloto Jimmy Leeward, de 74 años de edad, ha perdido el control de su aeronave durante el campeonato nacional de exhibiciones aéreas y ha caído en picado contra una de las tribunas. Leeward era un reconocido piloto de carreras y de escenas de riesgo en películas. Las causas del accidente no se conocen hasta este momento, pero un encargado de la organización del evento ha dicho que podría haber sido causado por problemas mecánicos.



La situación en el aeropuerto de Reno-Stead, donde se estaba celebrando el evento, ha sido tildada de «suceso con víctimas en masa» por el portavoz del campeonato, Mike Draper. Varios testigos presenciales han descrito la situación como «horrible». «Es una masacre, como si hubiera explicado una bomba», ha dicho el doctor Gerald Lent, que estaba presente en el espectáculo.



Lent ha indicado que la aeronave cayó en picado contra la audiencia en la zona VIP. Otro testigo ha dicho que «el piloto perdió el control y cayó en picado a máxima velocidad». «El avión no ha explotado, pero se ha desintegrado. Hay un gran cráter en el lugar del impacto», ha añadido esta fuente.
Fuente: 
ABC.es