Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 18:03

Binner contra el gobierno "no dan respuesta al problema de la inflación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador santafesino y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAM), Hermes Binner, advirtió este sábado que "el Gobierno sigue sin dar respuestas a la inflación". Lo hizo durante la gira que realiza por el sur del país.

Binner visitó las ciudades de Neuquén, General Roca, Cipolletti, Río Grande, en el cuarto día de actividades proselitistas por la Patagonia.



El dirigente socialista reclamó incentivos para los sectores del turismo y la producción, en especial en aquellas ciudades que se vieron afectadas por la erupción del volcán chileno Puyehue, informó un comunicado.



"Tiene que haber una política global para que las inversiones vinculadas al turismo puedan recuperarse rápidamente, con incentivos para que no decaiga la capacidad que tienen la región de ser atractivos para el turismo", indicó Binner.



El mandatario provincial renovó sus reclamos al gobierno nacional al señalar que se "sigue sin dar respuestas a la inflación y se siguen midiendo los precios con una institución a la que no le cree nadie, ni siquiera los que trabajan allí: el Indec".



"La inflación es el impuesto más injusto porque grava los ingresos fijos, a los pensionados, los jubilados, también en el otro extremo grava la confianza porque no hay reinmersión para seguir produciendo", evaluó Binner.



Al respecto, remarcó que "no es posible que en los países limítrofes haya una inflación del 4,5 por ciento, y en la Argentina haya hasta 5 veces más de inflación: 24,25 por ciento".
Fuente: 
DYN