Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 17:13

Todo listo para las elecciones del domingo
Gobierno garantizó las condiciones para la realización de los comicios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pese a las condiciones climáticas, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini aseguró que están dadas las condiciones de infraestructura y logística electoral. Tapenagá, era el único lugar sin acceso a través de caminos, pero que por la intervención de las autoridades de SEFECHA, por tren llegarán las urnas a todas las localidades del mismo.

Pedrini, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo y autoridades de Tribunal electoral de la Provincia y Ecom Chaco, monitorearon el funcionamiento de los mecanismos de recepción de información en la Sociedad Rural, que será la sede del escrutinio provisorio de los comicios provinciales. Este será el único punto que brindará la información oficial hasta las 21, teniendo en cuenta que se recibirá en el lugar la misma información que tendrán los presidentes de las mesas y que será enviada también a los medios de comunicación.



El funcionario se refirió a las condiciones climáticas y aseguró que si bien el pronóstico del tiempo indica que lloverá durante toda la jornada electoral, están garantizados todos los mecanismos como para que los electores se acerquen hasta las urnas a sufragar y que las mismas llegan a destino.



Detalló además que para El Impenetrable salieron las respectivas comisiones policiales quienes serán las encargadas de traer las urnas hasta Restencia.

"Están dadas todas las condiciones de infraestructura y de logística electoral para el comicio de este domingo" subrayó el funcionario.



FUNCIONAMIENTO

Sobre la recorrida de hoy por la Sociedda Rural, Pedrini relató que en el lugar se recibirán los telegamas los cuales serán controlados por personal del Tribunal Electoral, donde además estarán los fiscales de las distintas fuerzas políticas y donde personal de Ecom realizará la carga para realizar el escrutinio provisorio precisó.



"Hasta las 21 del domingo la información que se cargue acá será la única que se puede difundir en cuanto a cifra oficial" concluyó.



La secretaria del Tribunal Electoral, Sandra Kleisinger acompañó a los funcionarios en el monitoreo del funcionamiento y mecanismo de trabajo de cara al comicio de este domingo.

"Luego de las 18 en este lugar estará el personal del Tribunal Electoral, de Ecom y del Correo Argentino quienes recibirán via fax los datos contenidos en los telegramas que contienen el resultado del escrutinio provisorio que realizó la autoridad de mesa" precisó la funcionaria del Tribunal.



El objetivo es transmitir y difundir los datos para dar esta información a la ciudadanía en general que recibirá estos datos provisorios a través de los medios de comunicación ubicados en el salón Obligado de Casa de Gobierno.



En la Sociedad Rural estarán los fiscales informáticos y apoderados de los partidos a los que se le dará fotocopia de lo que se cargue a través de los telegramas. Los resultados del voto electrónico llegarán al lugar en archivos y esa información también será cargada. La funcionaria recordó que "todo lo que se carga acá es información que ya tienen los fiscales de los partidos en la mesa, el escrutinio definitivo se iniciará el martes a las 19 en el anexo del Tribunal Electoral de Avenida Lavalle 265.