Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 17:09

Las fuerzas de Kadafi hacen retroceder a los rebeldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Sirte, la cuna del coronel Muamar el Kadafi, varios combatientes rebeldes han sido heridos. Hay al menos un muerto entre los insurgentes a los que las fuerdas gadafistas han repelido y mantienen fuera de la ciudad.





El portavoz de Kadafi, Mousa Ibrahim, ha denunciado que un bombardeo de la OTAN sobre varios bloques de viviendas y un hotel ha provocado 354 muertos, información que por el momento no es posible verificar. Afirman que Kadafi dirige la resistencia y que tienen armas para combatir durante meses.



En las afueras de Bani Walid, a 150 kilómetros de Trípoli, varios rebeldes resultaron heridos en un ataque con misiles de las fuerzas de Gadafi.



Uno de los misiles impactó contra un puesto miliciano situado a diez kilómetros del núcleo de resistencia.



El ataque se produce después de una jornada de relativa calma y un día después de una ofensiva lanzada por los rebeldes contra Bani Walid que ha sido repelida por los gadafistas.

Las fuerzas de Kadafi están emplazadas en las localidades de Sirte, Bani Walid y Saba así como en varios oasis.



Los rebeldes han conseguido rodear la ciudad de Saba que resiste las embestidas. A 100 kilómetros de Saba, en Mahruqua, los rebeldes fueron sorprendidos por un ataque con cohetes de las fuerzas gadafistas. Los insurgentes detuvieron a varias personas que presentaron como mercenarios.
Fuente: 
Euronews