Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 12:05

Este lunes
Belsunce: comienzan los alegatos del juicio por encubrimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con acusaciones de la fiscalía contra familiares de María Marta García Belsunce, comenzará este lunes la etapa de alegatos en el juicio por encubrimientos. La socióloga fue asesinada a balazos en octubre de 2002 en un country de la ciudad bonaerense de Pilar.

Después de cinco meses de debate, la fiscal Laura Zyseskind acusará a Guillermo Bártoli, cuñado de García Belsunce, en la causa y, según fuentes del caso consultadas por DyN, podría reclamar su inmediata detención, tal como se hizo en el juicio al viudo Carlos Carrascosa.



Sin embargo, las fuentes evitaron adelantar si la fiscal pedirá que se condene a Bártoli por encubrimiento o si insistirá en imputarlo de la coautoría del crimen en base a prueba que asegura haber obtenido durante el debate.



El Ministerio Público también intentará convencer al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro para que condene a los hermanos de María Marta, Horacio García Belsunce y Juan Hurtig; al vecino Sergio Binello y al médico que atendió a la víctima, Juan Gauvry Gordon.



La expectativa también está centrada en torno a si acusará o no a la masajista Beatriz Michelini, quien limpió la escena del crimen luego de intentar infructuosamente revivir a María Marta.



Aunque los alegatos se iban a realizar todos en un mismo día, los jueces María Elena Márquez, Alberto Antonio Ortolani y Ariel Introzzi Truglia analizaron los planteos de las partes y -en principio- destinaron toda la semana para escuchar las diversas exposiciones.
Fuente: 
DyN