Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 11:20

Causa Armas: "se hizo justicia" dijo Menem tras su absolución y descartó demandar a Urso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente Carlos Saúl Menem dijo que con su absolución en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia "se hizo justicia" y anticipó que no demandará al ex juez Jorge Urso que ordenó su detención.

"No tengo sed de venganza. Yo solo llevo amor en mi corazón", resaltó Menem quien retomó en las últimas horas las actividades de campaña para lograr su reelección como senador en alianza con el kirchnerismo de La Rioja.



Menem dijo a la prensa riojana que fue víctima de una "larga persecución política" y destacó que "por fin terminó ese juicio, absolutamente injusto, que no tenía ningún tipo de fundamento".



El ex presidente recorrió ayer la localidad de El Portezuelo, en los llanos riojanos, junto a la ministra de Desarrollo Social de La Rioja y candidata a diputada nacional, Griselda Herrera.



Allí, señaló que "quienes incursionamos en este mundo de la política debemos estar preparados para este tipo de situaciones. Es a lo que nos arriesgamos siempre cuando nos dedicamos a llegar con nuestra ayuda y nuestra propuesta a los pueblos que gobernamos".



Tras recordar que fue tres veces gobernador de La Rioja y dos veces presidente, Menem indicó: "dediqué más de la mitad de mi vida a la política".



Por otra parte, descartó iniciarle una acción legal al ex juez Urso, quien tuvo a su cargo parte de la investigación y ordenó su detención domiciliaria tras abandonar la presidencia.



"No soy un hombre de perseguir a nadie. Yo sólo llevo amor en mi corazón", aclaró Menem.



Y, recordó que en su momento había dictado "el indulto a favor de aquellos que me tuvieron casi seis años detenido, sin poder darle el último adiós a mi madre cuando falleció".



"Con cosas como estas que me tocó pasar, jamás tuve el propósito de venganza", acotó.

En tanto, el mentor de la alianza entre el menemismo y el kirchnerismo para intentar quedarse con todas las bancas en juego en el Congreso, el gobernador Luis Beder Herrera, dijo que a Menem "lo han liberado y estoy muy contento porque es un hombre de La Rioja, un ex presidente".



El mandatario, que participó anoche de un Encuentro de Jóvenes Riojanos por una Alianza Sustentable, expresó que "no me parece que Carlos Menem ande poniendo bombas en la Amia, bombas en Río Tercero o haciendo contrabando de armas".

"Es totalmente justo el fallo de la justicia", sostuvo.



Para Herrera el caso por supuesto contrabando "fue un juicio oral que se demoró años. Se han presentado cientos de testigos y ha salido una resolución muy tarde que tiene 16 años".
Fuente: 
DyN