Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 11:02

El municipio de Sáenz Peña sancionará con clausuras y multas a los que no cumplan las restricciones por la veda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de gobierno municipal de esa localidad, Oscar Dudik, junto a representantes de la policía y del juzgado de faltas municipal y provincial anunció los controles de seguridad que se implementarán en conjunto. Las sanciones incluyen clausuras inmediatas y multas.

Dudik expresó que se hará total cumplimiento de la LEY 4. 169 del código eleccionario de la provincia: “Cada acto eleccionario se hace más difícil hacer cumplir las leyes que rigen, no obstante, todos los que tenemos responsabilidades, estamos dispuestos a asumir este desafío y hacer cumplir la ley “.



Esta ley prohíbe dentro de las 48 hs antes del comienzo y cierre del acto eleccionario realizar cualquier tipo de reunión o acto proselitista; hacer propaganda, publicar o difundir encuestas referidas al acto eleccionario, el uso de banderas, divisas u otros distintivos; Impedir o dirigir el voto de otro Elector.



También prohíbe portar armas; tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas y los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.



Por lo tanto en nuestra ciudad, hoy sábado no habrá ningún tipo de espectáculo público y los establecimientos como restaurants, pubs, discotecas solo podrán funcionar hasta la medianoche. También habrá operativos controlando la venta de bebidas alcohólicas.



Según lo anunciado los controles pertinentes serán realizados por personal policial, con el apoyo de la dirección municipal de inspección general y tránsito y de la jueza provincial Celia Altamiranda.



Las sanciones al incumplimiento de esta ley incluyen clausuras inmediatas de los establecimientos y multas. “Si bien esperamos no tener que llegar a estas instancias, nosotros aplicaremos la ley. Igualmente contamos con la responsabilidad y el compromiso de los sáenzpeñenses para no tener que llegar a estas instancias” concluyó el secretario de gobierno.