Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 19:31

El 21 de septiembre
El Chaco participará del Congreso Internacional de Apicultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una delegación integrada por 130 productores y técnicos chaqueños participarán del 42º Congreso Internacional de Apicultura, Apimondia, que luego de 38 años, vuelve a realizarse en Argentina. El evento se desarrollará del 21 al 25 de septiembre en la Sociedad Rural de Palermo.



Contará con la presencia de más de 10 mil participantes de todo el mundo e importantes delegaciones de Brasil y México. En la oportunidad se llevarán a cabo charlas y conferencias de especialistas a nivel mundial, mientras que las empresas nacionales e internacionales en la Api-expo podrán mostrar los últimos adelantos tecnológicos que tiene esta actividad. Además habrá concursos y degustaciones de miel de todo el país.



Chaco participará en el stand institucional de la Región NEA. Para ello, el Ministerio de Producción y Ambiente, organiza el viaje de la delegación, junto al Consejo Apícola Provincial y el Consorcio Apícola de Exportación. La comitiva que participará del evento mundial está conformada por productores y técnicos de las siete zonas apícolas de la geografía provincial.



Apimondia es una organización internacional fundada en 1949 con el fin de unir a los apicultores del mundo y fomentar la cooperación mutua entre las asociaciones de apicultores, los organismos científicos y todas las personas comprometidas con la apicultura. La última vez que la Argentina fue sede de Apimondia fue en 1973.



La delegación chaqueña estará conformada por productores de la COPAP Cooperativa de Apicultores de Margarita Belén, Asociación Apícola Delicias de Resistencia, Cooperativa Chaco Limitada de General San Martín, Asociación Apícola de General San Martín, Cooperativa San Ambroggio de Machagai, Asociación Apícola de Juan José Castelli, Cooperativa Apícola El Mojo, Asociación Apícola Miel de la Tierra, Apicultores de Miraflores, Asociación Apícola del Sudoeste Chaqueño de Villa Ángela, Cooperativa Apícola de Santa Silvina COPAS, Cooperativa La Misky Shumaj de General Pinedo, Cooperativa Apícola de Charata COPAL y la Asociación Apícola de El Sauzalito.



También participarán con sus productos fraccionados Colmenares Stacul, La Abeja Reina, Miel Apipel, Fábrica de colmenas Colmenares de Nelson y la Fábrica de cera estampada La Chaqueña.



La comitiva del Chaco partirá el próximo jueves 22 de septiembre, a las 19, desde Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear Nº 145).