Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 18:12

Unas 20 familias tomaron un predio de Avenida Hernandarias a metros del Terraplén

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de familias ingresó al terreno esta mañana. “Somos parejas jóvenes con hijos, la mayoría de Barrio Don Alberto y 10 de Mayo, que no tenemos vivienda”, explicaron a DiarioChaco.com desde el asentamiento. Personal de la Comisaría Sexta y del 911 custodia en lugar a la espera de lograr un acuerdo pacífico o de una orden de desalojo librada por la justicia, según confirmaron fuentes policiales

Se trata de un predio que perteneció a una cooperativa que quebró. A partir de entonces los integrantes de la cooperativa recibieron los títulos propietarios del terreno ahora ocupado. “Se presentaron varios de los dueños a hacer a denuncia por la toma de estas tierras”, explicaron fuentes policiales.



Alrededor de las 16 horas, se presentó personal de la fiscalía Nº10 para lograr un desalojo pacífico del predio, pero por el momento los ocupantes no se retiran. Aún no se libró una orden de desalojo y por el momento no se registraron incidentes.



“Nosotros somos jóvenes la mayoría”, explica Gustavo a DiarioChaco.com. Tenemos hijos, pero no tenemos vivienda, vivimos en las casa de nuestros padres o abuelos, o alquilando. La mayoría somos de los asentamientos vecinos de esta zona. Queremos que se otorguen estos predios para viviendas. Hasta ahora nos dijeron que nos vayamos o que van a entrar a reprimir, pero no pensamos irnos”, aseguró.