Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 17:27

Barrio de los Pescadores, Isla Soto y Colonia Tacuaní
Realizaron controles sanitarios en un buque de la Armada Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pobladores de la costa chaqueña accedieron a controles integrales de salud a bordo. Se trata de una campaña sanitaria llevada a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Armada Argentina. También se entregaron medicamentos y leche.

Durante tres jornadas consecutivas, se estima que más de 300 personas de la costa chaqueña accedieron a controles integrales de salud a bordo de un buque de la Armada Argentina.



“Allí, el equipo de salud realizó controles básicos a 50 niños, mientras que se atendieron 80 adultos con diversas patologías”, comentó el director de la Región Sanitaria VIII, José María Ramos Cossimi. Además, en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se brindó asesoramiento a 20 mujeres del lugar y se las proveyó de anticonceptivos.



“Se trata de una medida muy importante que nos permite llevar el sistema de salud a esos poblados alejados y de difícil acceso como los que se encuentran en la costa chaqueña”, subrayó el funcionario. Asimismo, explicó que el equipo médico estuvo conformado por profesionales de la Armada Argentina y del Ministerio de Salud.



Además de la atención médica, la campaña contempló también la entrega de medicamentos según las patologías detectadas y la provisión de más de 100 kilogramos de leche. La iniciativa fue coordinada a través de la Subsecretaría de Atención de la Salud, la Dirección de Regiones Sanitarias y las Regiones III y VIII; y el capitán de Corbeta, Enrique Marcelo Ballierini, en representación de la Armada Argentina.