Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 14:03

Procesaron a los barrabravas que aparecían en el Indoamericano haciendo el ademán de disparar un arma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por el presunto delito de "intimidación pública" procesaron sin prisión preventiva a Julio Capella, barra de Huracán al que en distintas imágenes se lo ve apuntando con un arma. Y a Diego Gerino, integrante de la hinchada de River, que arrojó piedras contra los manifestantes en la toma del Parque, ocurrida en diciembre de 2010.

Así lo resolvió el juez de instrucción Eliseo Otero, quien además les trabó embargo a ambos hasta cubrir la suma de 25 mil pesos. Asimismo, Capella fue sobreseído por el delito de "portación de arma de fuego", pues no pudo probarse que efectivamente tuviera un revólver o una pistola cuando ocurrieron los hechos.



El magistrado procesó a Capella, quien aparece en el expediente como un empleado municipal de 34 años, y a Gerino, un año menor y trabajador "de la Dirección General y Ferias y Mercados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" por los hechos ocurridos el 9 de diciembre último en el parque Indoamericano.



Capella aparecía portando "presumiblemente un arma de fuego de puño ... que la habría blandido u ostentado públicamente haciendo ademanes (señales) de dispararla, de correr, de acometer, de estimular verbal y gestualmente al resto del grupo", sostuvo el juez.



Gerino, en tanto, "contribuía con la finalidad de amenazar la seguridad o la paz pública, para lo que portaba un palo de grandes dimensiones, el que blandía en forma amenazante ... infundiendo un temor público, que suscitó por su actuación el tumulto, el desorden colectivo, amenazando, como se ha dicho la seguridad o la paz pública", abundó el magistrado.



Según la resolución, de unas 20 páginas, "la prueba acumulada conforman base suficiente para llevar adelante el juicio propiamente dicho. Para el dictado del auto de procesamiento basta con la valoración de elementos probatorios suficientes para producir la mera probabilidad".



El fallo reserva para la etapa oral y pública la posibilidad de "ahondar sobre las causas y móviles que llevaron a los distintos grupos a protagonizar este episodio", en alusión a la toma del Indoamericano, que causó tres muertes.

Fuente: 
DYN