Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 13:53

Salud reforzó la atención primaria en olla quebrada con dos enfermeras permanentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El personal, conformado por una enfermera universitaria y una auxiliar bilingüe en Enfermería, se desempeñará en el recientemente inaugurado Centro Integrador Comunitario.

“Es un hecho histórico, ya que por primera vez este paraje contará con una enfermera profesional en forma permanente”, subrayó el director de Región V, Jorge Belzor Miño.



El Ministerio de Salud designó dos enfermeras permanentes para garantizar atención primaria en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Olla Quebrada. “Por primera vez, este paraje de El Impenetrable contará con personal permanente para atender la demanda sanitaria de la zona”, subrayó el director de Región V, Jorge Belzor Miño.



Vilma Arévalo, enfermera profesional y Sandra Rodríguez, auxiliar bilingüe en enfermería; designadas a través del Programa Médicos Comunitarios, se desempeñarán en el CIC recientemente inaugurado por el gobernador Jorge Capitanich. En oportunidad del nombramiento del personal, representantes comunales y vecinos del pueblo destacaron la trascendencia de la medida que permitirá evitar traslados innecesarios a otros parajes y comunas para acceder a los servicios de salud.



Cabe señalar que la auxiliar en Enfermería pertenece a la etnia Qom, medida que fue muy bien recibida por la población. “Con medidas de este tipo estamos avanzando en el camino de la inclusión sanitaria y mejorando significativamente la atención de la salud en los pueblos originarios”, destacó Belzor Miño.



Del acto participaron también el coordinador de la Mesa de Gestión y del CIC de Olla Quebrada, Esteban Leiva; y el director de la EGB Nº 855, Gerardo García. En la ocasión, vecinos del lugar valoraron la designación de enfermeras y agradecieron a las autoridades provinciales “por tener en cuenta las necesidades de los pueblos de El Impenetrable”.



“Es importante remarcar que se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez este paraje contará con una enfermera profesional en forma permanente, acontecimiento profundamente resaltado por los integrantes del pueblo”, destacó el director de esa región.

Además de la designación del personal, Belzor Miño hizo entrega de medicamentos e insumos suficientes para atender la demanda del paraje y su área de influencia. Finalmente, señaló que continuarán las visitas de profesionales especialistas de salud y adelantó que próximamente se coordinarán jornadas de salud, bienestar y atención médica en distintas especialidades.