Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 13:54

El Frente Grande de la Concertación pidió al Tribunal Electoral que impugne el emblema electoral de Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La coalición realizó un pedido formal ante el Tribunal Electoral para que se impugne la utilización en boletas y voto electrónico del emblema que Aída Ayala pretende utilizar para las elecciones del 9 de octubre. La razón: “es un emblema público que nos pertenece a todos y que se lo quiere utilizar con fines electorales de una fracción”, detalló San Cristóbal.

Detallaron que la razón expresada en la presentación "es el intento de utilización de un logo de uso oficial por parte de la Municipalidad de Resistencia. La actual intendenta pretende identificar su voto con el logo que simboliza una escultura tradicional de la Ciudad, la que homenajea a los inmigrantes y se encuentra emplazada en la intersección de Avenida Lavalle y Avenida Avalos, siendo éste un símbolo institucional que trasciende a una agrupación política".



Sin embargo, el Frente Grande de la Concertación advirtió de la manipulación y la ventaja electoral que significa dicha utilización. "La apropiación de un emblema público que es difundido e instalado en la opinión pública como un elemento de los Resistencianos constituye, además de una violación a la legislación electoral, el uso de algo que nos pertenece a todas y todos con fines electorales de una fracción. La Intendenta, no conforme con colorear todo lo público con su color identificatorio, ahora utiliza la imagen pública del Municipio para obtener votos", manifestó el candidato a presidente del Concejo Municipal por esa coalición, Daniel San Cristóbal.



La impugnación se encuentra bajo análisis del Tribunal Electoral.