Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 08:00

Distinguieron a participantes de "Buscando el Menú Argentino"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los participantes locales del certamen “Buscando el Menú Argentino-Hotelga 2011”, que congregó a los más grandes artistas de la cocina nacional, fueron reconocidos por su sobresaliente actuación por parte de la Municipalidad de Resistencia.





Rubén Zapata, Sebastián Ayala y Raúl Aquino, tres chefs de Resistencia obtuvieron el reconocimiento de sus pares, confirmando su reconocida labor en el restaurante Valentino, del Hotel Amerian. También se distinguió a Antonio Colman, diseñador de la Carta Menú ganadora en su categoría.



El equipo chaqueño compitió entre 34 partes de importantes cadenas de hoteles como el Sheraton, Hilton, Howard Johnson, Llao Llao, Designs, Mirador del Lago, entre otros.



La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, junto al titular de la Unión de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Aldo Santalucía, y Walter Abalos, delegado de la Uthgra filial Chaco, encabezaron la ceremonia de reconocimiento, acompañados de la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti.



Luego de la entrega de sendas carpetas protocolares a Santalucía y Abalos, Ayala resaltó: “Vaya mi especial reconocimiento por este galardón de los representantes de la gastronomía del Hotel Amerian. Y tiene su valor porque trasciende Resistencia en distintas formas, somos una ciudad turística y estamos a la vanguardia de la región”,



“Hoy Resistencia es una ciudad digital y estamos trabajando en brindar mayor calidad a nuestros vecinos tanto desde el Estado como desde el sector privado, por eso este esfuerzo que hicieron los trabajadores, los empresarios y el gremio es importante”, remarcó.



Finalmente Ayala expresó que “la capacitación es fundamental porque permite, por ejemplo en esta actividad hotelera y gastronómica, que los turistas no se sientan atraídos no solamente por las obras o paisajes sino por la calidez de los resistencianos y sobre todo de los trabajadores”.



Asimismo, Aldo Santalucía reconoció “el trabajo que hicieron estos representantes nuestros y es un orgullo que hayan podido trascender en un certamen de tanta magnitud. En tanto Walter Abalos rescató “la importancia de la capacitación y por eso agradezco a la intendenta Ayala porque hace una semana habíamos hablado de esto y de inmediato se puso a disposición nuestra”.