Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 12:38

Lo retuvieron más de 10 horas
Denuncian a gendarmes de Sáenz Peña por privar de la libertad a un joven deportista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcos Jalim Taravai, joven motociclista de Sáenz Peña, estuvo desaparecido 10 horas este jueves. Como en épocas dictatoriales, que se creían superadas, personal de Gendarmería lo llevó como testigo de un operativo pero no le permitieron dar aviso a su familia, según expusieron sus familiares quienes marcaron que accionarán penalmente contra la fuerza por el inadecuado accionar de los uniformados.

El joven que estuvo este jueves desaparecido por más de diez horas, reapareció a últimas horas del jueves sin signos de violencia. Según explicaron allegados a la familia, Marcos Jalim se había acercado hasta una sucursal del banco. Al salir del edificio fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional que sin dar mayores explicaciones lo llevaron -junto a otras tres personas-, a un barrio a las afueras de Sáenz Peña para que oficie de testigo de un procedimiento.



Ante lo inesperado de la medida de los agentes de Gendarmería, el joven pidió dar aviso a su familia, pero los efectivos le habrían negado la posibilidad. Según detallaron, los agentes se negaron ante el pedido del joven porque el procedimiento solo tardaría unos minutos.



La desaparición del joven causó una gran preocupación en toda la comunidad y desde el mediodía del jueves familiares, amigos y la comunidad inició una búsqueda tanto en dependencia sanitarias públicas como privadas.



Pasadas las 22 del jueves se conoció la noticia de que el joven Taravai apareció de regreso en su hogar familiar. Ante la imposibilidad de los familiares de comunicarse con el joven ya habían dado aviso a la policía sobre la desaparición, y ésta actuó bajo directivas del fiscal Marcelo Soto.



Los familiares de Marcos Jalim, iniciarían una causa por privación ilegítima de la libertad contra los funcionarios del Escuadrón Nº 1 de Gendarmería con asiento en Sáenz Peña.