Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 11:16

Archivan causa, con forro y todo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara del Crimen investigaba la presunta desaparición y reemplazo de un preservativo utilizado como medio de prueba en una causa judicial. Pero se archivó la misma al determinar que no había elementos para probar tal denuncia. El profilactico es clave en una demanda civil en la que se cuestiona la eficiencia de una marca de este producto.

La Cámara del Crimen confirmó el archivo de una causa en la que se investigaba la presunta desaparición de un profiláctico utilizado como medio de prueba y su reemplazo por otro desvinculado de la causa judicial en curso.



La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, más la disidencia de Alfredo Barbarosch, ratificó la decisión de “archivar las presentes actuaciones por no poder proceder.



En la causa se investigaba “la presunta sustitución del elemento de prueba que fuera aportado por la querellante en un expediente del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 97, caratulado "Mannucci, Carolina Inés c/ Buhl S.A. s/ daños y perjuicios".



Se trataba de una demanda civil en la que se cuestionaba la eficiencia de una marca de profilácticos, para lo cual una mujer denunciante aportó un preservativo usado para que una pericia demostrara sus fallas.



Sin embargo, el tribunal consideró que “no hay elemento alguno que certifique que el preservativo aportado por la querella en el juzgado civil resultó ser distinto de aquel que fue peritado meses después”.



“Aún en el caso de suponer que ello efectivamente sucedió, tampoco hay registro ni se advierte manera alguna de determinar el momento exacto en que pudo haberse sustituido”, añadieron los jueces.



El fallo subraya que “el personal del juzgado civil que efectivamente tuvo conocimiento e intervención en el trámite del expediente indicó que los elementos aportados por la parte fueron reservados en las mismas condiciones en que se recibieron”, con lo cual desmintió el cambio del elemento de prueba.
Fuente: 
Perfil