Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 07:55

Tras la Tragedia en Flores, instalarán nuevas barreras en Capital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura porteña aprobó anoche una ley que obliga al Gobierno porteño a implementar los "mecanismos necesarios" para instalar barreras de doble brazo en los cruces ferroviarios que tengan doble mano de circulación

La flamante normativa fue aprobada en la misma semana en que el mal funcionamiento de una barrera y la imprudencia de un colectivero provocaron un accidente de gran magnitud a metros de la estación ferroviaria de Flores, por el cual perdieron la vida once personas y más de 200 resultaron heridas.



De acuerdo con el proyecto presentado por el diputado socialista Raúl Puy, también se deberán implementar campañas de concientización sobre la seguridad en los pasos a nivel.



La iniciativa aprobada anoche fue presentada en la Legislatura el 16 de junio de este año.



"Hace tres meses presenté el proyecto, con el objetivo de tratar de impedir que sigan ocurriendo accidentes en los cruces", comentó Puy.



"La lamentable tragedia acontecida en Flores nos demostró, ya sea por impericia humana o porque no se adoptan medidas tendientes a paliar esta situación, los cruces a nivel son peligrosos y se siguen cobrando víctimas", agregó.



En cuanto a las campañas de prevención, el legislador opinó: "Es altamente necesaria la concientización sobre los riesgos que implica violar o desconocer las señales ferroviarias".
Fuente: 
Infobae.com