Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 08:13

Ministros de economía de la Eurozona intentan evitar la quiebra de Grecia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realiza este viernes y sábado en Breslavia, una de las reuniones del ECOFIN más difíciles de los últimos años. La cita tiene como telón de fondo las turbulencias de los mercados financieros y la incertidumbre sobre el futuro del euro generada por la crisis griega.

“Tenemos problemas en Europa y en Estados Unidos – explica el ministro de finanzas alemán Wolfgang Schauble - y hay que resolver los problemas a ambos lados del Atlántico y darle mayor estabilidad a los mercados financieros que son el mayor motivo de preocupación de cara a una desaceleración del desarrollo global”.



Grecia ha reconocido que solo puede pagar salarios y pensiones hasta el mes que viene. Los ministros de Finanzas de la eurozona trabajan bajo la enorme presión de tener que resolver pronto y de forma unida y definitiva el vendaval económico generado en los mercados financieros.



La Comisión Europea ha anticipado que el crecimiento será menor de lo esperado de aquí a final de año.



El BCE ha puesto en marcha tres operaciones de inyección de liquidez en dólares, con vencimiento de tres meses hasta finales de año. Una muestra de que la banca privada europea tiene dificultades para financiarse en dólares.



Una nueva inyección de liquidez a Grecia provoca grandes recelos y divisiones en el seno de gobiernos y partidos políticos de los países de la eurozona, cuyos parlamentos deberán dar su visto bueno.
Fuente: 
Euronews