Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 07:53

Realizarían nuevos operativos antinarcóticos
Cocina de cocaína: decretaron el secreto de sumario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Carlos Skidelsky decretó el secreto de sumario de la causa donde se investiga el tráfico de droga en la región, debido a que en las últimas horas surgieron nuevas pistas y se llevaran a cabo diferentes operativos

Gustavo Ariel “Chino” Zacarías no declarará hasta tanto se levante la veda y su abogado pueda acceder al expediente. Podrían realizar allanamientos en la capital correntina.



Fuentes judiciales informaron, que el caso ingresó en una etapa de absoluta reserva durante al menos una semana, tiempo en que los investigadores realizarán varias diligencias tanto en Corrientes como en la vecina provincia. Eso significa que se veda el acceso al expediente de los abogados que intervienen. A partir de ahora la pesquisa será comandada por el juez Skidelsky.



Por su parte el abogado Jorge Barboza, que defiende a Gustavo Ariel “Chino” Zacarías que permanece detenido en la Dirección de Drogas Peligrosas del Chaco explicó a este medio que al decretarse el secreto de sumario en la causa, se suspendió la indagatoria.



“Tanto Zacarías como el otro detenido de apellido Palacios no declararán hasta que no culminen los procedimientos que al parecer el juez tiene previsto diligenciar”, aclaró. No se descarta que en los próximos días se realicen distintos allanamientos tanto en el Chaco como en Corrientes.



Cabe recordar que la pesquisa se inició en el Chaco y las pistas derivaron en Corrientes. Existe la sospecha de que en la causa hay más personas involucradas y que no todo termina solo con la detención de Zacarías. Lo que se intenta conocer es desde hace cuanto funcionaba la denominada cocina de cocaína para la elaboración de paco también conocido como pasta base y quiénes eran los encargados de comercializar la droga en la ciudad.



El procedimiento en el que se descubrió el funcionamiento de una cocina de cocaína en Corrientes se realizó el viernes a la noche en el barrio Laguna Seca. Policías de Corrientes y Chaco, con el apoyo de personal de Aduana, Policía Federal y Gendarmería, arribaron a una vivienda ubicada por avenida Cazadores Correntinos y calle Tacuarí, con una orden de allanamiento.



En el lugar se secuestraron balanzas, prensas, ollas, cortadores y demás elementos que eran utilizados para “cocinar” la droga.



Según las pesquisas, en el lugar se fraccionaba, cortaba, diluía, mezclaba y agregaban diversos químicos y productos que convertían a la droga en un elemento más tóxico, lo que es conocido como pasta base. En la casa en la que se detuvo a Zacarías también se encontró una importante suma de dinero, elementos químicos y tres kilos de cocaína.
Fuente: 
El Litoral