Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 21:26

Multitudinario acto en Barranqueras del Frente Chaco Merece Más
Capitanich presagió una "contundente victoria para este domingo" en el acto de cierre de campaña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Lo mejor que me pasó en la vida es gobernar este pueblo maravilloso de mi provincia”, dijo, emocionado por la convocatoria del cierre de campaña, el gobernador y candidato del Frente Chaco Merece Más. “Hoy vengo aquí a rendir cuentas ante mi pueblo y a decir que necesitamos terminar lo que empezamos”, declaró Capitanich en un emotivo discurso de cierre de campaña. Educación, salud y seguridad fueron tres de los ejes de las propuestas para su próximo gobierno.



El gobernador Jorge Capitanich inició el acto de cierre de campaña con un sentido agradecimiento a los candidatos de la fuerza que representa y a los partidos políticos que conforman el Frente Chaco Merece Más. “Es muy fuerte la emoción. Les decía a quienes compartían la caravana que algo habremos hecho bien para sentir lo que sentimos. Claro que fuimos capaces de luchar por nuestro ideales, de sentir que hoy estamos aquí con la misma voluntad y un corazón hinchado de orgullo para decirles a los chaqueños que vamos por cuatro años más”.



También hizo especial mención de sus hijas: “Jorgelina Ema y María Guillermina, mis hijas que siempre me han acompañado con la misma convicción y espíritu”.



“Recuerdo el 13 de septiembre en este mismo espacio. Les pedí a ustedes una oportunidad para gobernar y este maravilloso pueblo me dio una oportunidad. Reconocí eso trabajando día y noche para construir los sueños de nuestra gente. Esa ha sido la devolución de este humilde servidor. La vida me enseño que hay que ser agradecidos. Hay que ser agradecidos para decirles que el futuro del Chaco es mucho más importante que sus hombres, que la dedicación y el esfuerzo solo tiene su síntesis en la humildad de un hombre que tiene la vocación de servicio para luchar con ustedes para lograr los cambios imprescindibles profundizar en el alma de nuestro pueblo”.



“Una gestión de gobierno se mide por lo que se hizo pero también una propuesta de gobierno debe medirse sobre la construcción de futuro. Hoy vengo aquí a rendir cuentas ante mi pueblo y a decir que necesitamos terminar lo que empezamos”. 



EDUCACION

“Porque nos comprometimos ante ustedes a lograr que nuestros alumnos estudien en aulas limpias y cómodas y cómo no vamos a sentir el orgullo de decirles que el presupuesto educativo es del 34% del presupuesto total, que invertimos el 10,5 % de nuestro producto, que hicimos 360 ampliaciones que pudimos hacer y que triplicamos el salario docente, que titularizamos a 10 mil trabajadores docentes que tienen estabilidad, que junto a nuestra presidenta distribuimos 37 mil netbooks para que nuestros alumnos puedan estudiar en mejores condiciones”.



“Cómo no voy a sentir orgullo de lo que fuimos capaces de hacer, así como fuimos capaces de garantizar inclusión educativa lo que nos falta es excelencia educativa que será el compromiso de mis próximos cuatro años”. 



SALUD



"En salud pudimos construir 15 hospitales, pero tenemos el desafío de terminar lo que empezamos 24 hospitales 80 centros de salud, terminar con la precarización laboral de los trabajadores de la salud, garantizar la contención adecuada. Logramos bajar la mortalidad infantil de 21, 2 por mil al 8 por mil, un éxito extraordinario de una política sanitaria de carácter inclusivo. Pero lo que queremos es terminar lo que empezamos. Terminar los hospitales que empezamos y garantizar que esa inclusión sanitaria se convierta en excelencia sanitaria. Lo que implica reducir enfermedades y garantizar que cada chaqueño pueda vivir sano y salvo porque hay un sistema que lo contiene".



SEGURIDAD



"Desarrollamos una política de seguridad inauguramos una nueva alcaidía en Roque Sáenz Peña, pretendemos constuir otras para cumplir con lo que dicta nuestra constitución nacional: las cárceles serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo. Pero a su vez queremos reducir la inseguridad vial y profundizar la seguridad de todos los ciudadanos. Bajamos de 49.400 delitos en el 2002 a 20 mil. Pero claro que nos falta. Incorporamos 911, cámaras digitales, agentes, ascensos, mejoramos salarios, pero necesitamos más, lo que es necesario tener para que nuestros ciudadanos puedan vivir en ciudades y pueblos seguros".



CALIDAD INSTITUCIONAL



"Garantizamos calidad institucional, promovimos la eliminación de aquellas acciones que regulaban la acción de amparo, promovimos la acción de inconstitucionalidad porque entendimos que los jueces del STJ no habían sido designados conforme a la constitución provincial. Promovimos la presentación de concurso de antecedentes para el poder judicial para que no responda a ningún partido político, sino que responda la voluntad del pueblo que necesita la transparencia de los órganos gubernamentales".