Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 19:55

Oficialistas y opositores opinaron sobre las declaraciones de Schoklender

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concurrencia y declaraciones del ex apoderado de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y la reacción de Hebe de Bonafini provocaron una fuerte reacción política por parte de oficialistas y su contratara de la oposición.

- HEBE DE BONAFINI (Presidenta de Madres de Plaza de Mayo): "Durante muchos años, los años de gobiernos constitucionales y dictaduras, el Parlamento era nada más que un nido de ratas, hoy se volvió a abrir y ahí están desde las 10 de la mañana, las ratas con las víboras".



- GRACIELA CAMAÑO (Presidenta Comisión Asuntos Constitucionales de Diputados): "Hay operaciones de la SIDE, según los dichos de (Sergio) Schoklender. Las arbitrariedades son abiertas y manifiestas y creemos que hay mucho para aportar a la Justicia".



- PATRICIA BULLRICH (Diputada Coalición Cívica): "Ha quedado absolutamente acreditado el rol de la SIDE en el control e injerencia en la justicia. Los servicios de inteligencia están haciendo una tarea que no deben hacer, absolutamente ilegal".



- EDUARDO AMADEO (Candidato a gobernador bonaerense de Unión Popular): "Schoklender contó que cada vez que se tenía que definir una obra se juntaban Cristina y Néstor Kirchner, Bonafini y él para dirimir si se hacía o no por motivos políticos. Eran actos de discriminación espantosos y demuestran que para el kirchnerismo haya pobres que valen más y otros pobres que valen menos".



- RICARDO ALFONSIN (Candidato radical a la Presidencia): "No creo que las Madres estén comprometidas. Schoklender no me merece ninguna confianza, como no me la merecía (Alfredo) Yabrán cuando fue al Congreso en 1997 por le crimen de José Luis Cabezas. Pero hubo cosas muy raras, muchos de los recursos no fueron a las viviendas. Pero los Diputados no reemplazan a la Justicia".



- SILVANA GIUDICI (diputada UCR): "Las palabras de Schoklender dejan en claro la existencia de una red de complicidades para la utilización de fondos públicos para el clientelismo y financiamiento de las campañas políticas del kirchnersimo. La Fundación se constituyó en un Estado paralelo por donde eludir controles y gastar los recursos públicos según la necesidad política del kirchnerismo".



- GUSTAVO FERRARI (Diputado de Peronismo Federal): "Su testimonio fue el de quien fue un protagonista principal, sentado a la mesa de los ministros, con (Amado) Boudou, con Débora Giorgi, con (Guillermo) Moreno, que se sacó fotos con Cristina (Fernández) y con Néstor (Kirchner). Me extraña tener un oficialismo que no participa de las reuniones y un juez que por tercera vez extiende el secreto de sumario".



- EDUARDO MACALUSE (diputado Solidaridad e Igualdad): "Schoklender está intentando utilizar al Congreso para mandar mensajes a otros para que los hagan zafar. Si la causa está bajo secreto de sumario, ¿para qué se llama a un imputado? Eso da par sospechar que las declaraciones van a estar distorsionadas".



- JORGE VANOSSI (candidato a diputado del Partido Autonomista): "Los Schoklender son la cara visible de un sistema viciado y corrupto con el desmanejo de los fondos destinados a obra pública. La Justicia debe investigar el rol que cumplieron la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y el gobierno nacional".



- RICARDO LOPEZ MURPHY (ex candidato a jefe de gobierno porteño): "En cualquier sistema democrático lo principal es respetar la institucionalidad, el rol del Congreso como control y balance del ejecutivo, y la importancia de la división de los poderes".



- LILIANA PARADA (Diputada de Buenos Aires Para Todos, de FAP): "La oposición conservadora busca crear un circo mediático alrededor de este caso y conseguir lo que siempre buscaron y nunca pudieron hacer, sentar a las Madres del Plaza de Mayo en el banquillo de los acusados; buscan bastardear a un verdadero símbolo de nuestra historia como lo son la Madres de Plaza de Mayo".



- BLOQUE DIPUTADOS DE PROYECTO SUR: "Es preciso crear una Comisión Investigadora con el objetivo de analizar e investigar los hechos de corrupción que se vienen denunciando en torno al plan de construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que además ha afectado a sectores sociales por la pérdida de su trabajo y a otros que, debido a distorsiones en el manejo de los fondos públicos, no podrán acceder a una vivienda".



Fuente: DyN