Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 19:13

Atraparon a "Pato", el hombre que se burlaba de la justicia cambiando de identidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estuvo implicado en un robo en Resistencia en 2009 y luego quedó en libertad. Las fuerzas policiales del país investigaron el hecho y se determinó que esta persona usaba un nombre falso para burlarse de la justicia en otra provincia ya que tiempo después apareció implicado en otro delito en San Luis con otro nombre.

Personal del departamento investigaciones complejas del Chaco mediante el intercambio de información con otras fuerzas de seguridad del país y la utilización de recursos de la División Antecedentes Personales puedo dar con el autor de un hecho delictivo ocurrido en 2009.



Según fuentes policiales el hecho se registró en la Avenida Italia al 55 el 16 de diciembre del 2009, en el cual se había perpetrado un ilícito en la vía pública y se detuvo a una persona quien en su momento, manifestó un nombre, con domicilio en la provincia de Tucumán, oportunidad en la que fue notificado de la aprehensión en la causa caratulada “supuesto robo” y puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 de esta ciudad, pero logró su libertad.



No obstante, a ello se continuaron con los mecanismos pertinentes de intercambio de información con la Policía de Tucumán lográndose establecer que en realidad esta persona no dio su verdadera identidad al ser detenido y su alias sería “Pato”, con domicilio en la ciudad de San Miguel de Tucumán y que cuenta con importantes antecedentes policiales. Esta situación, se anotició nuevamente a la Fiscalía actuante en aquella causa.



Pero con el transcurrir del tiempo, se obtuvo información que una persona con el mismo nombre brindado en esta provincia tiempo atrás, se hallaba alojado en dependencias de la Policía de San Luis, por una causa de “robo calificado por el uso arma de fuego y amenazas con armas de fuego en concurso real”.



A disposición de la justicia de aquella provincia se pudo establecer que se trataba de la misma persona que se encontraba identificada en esta jurisdicción con la modalidad delictiva de cambiar de nombres al momento de ser aprehendido para de esa manera burlarse tanto de la justicia como de la autoridad policial.



Finalmente “Pato” fue trasladado al Departamento Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia y puesto a disposición de la Justicia de esta provincia.