Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 16:31

Chaco fue sede de la jornada regional sobre delitos complejos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La capacitación se realizó en el marco de las tareas de perfeccionamiento para el personal policial, con el objetivo de profesionalizar los distintos cuadros. Se acordó continuar con las jornadas.

En el Centro de Estudios Judiciales se realizó este jueves, la Jornada Regional sobre los Nuevos Modus Operandi en Delitos Complejos. La misma tuvo como objetivo el perfeccionamiento del personal policial.



De la capacitación participaron funcionarios policiales de Investigaciones de la Policía del Chaco, representantes de sus pares de las seguridades que componen el NEA -Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe-, como así representantes del Poder Judicial del Chaco. 



En la jornada se intercambiaron datos y experiencias de cada una de las provincias participes, con la finalidad de que las unidades policiales del NEA, que desarrollan funciones tanto en investigaciones como delitos complejos, interactúen en oportunidad de la comisión de ilícitos. Teniendo en cuenta que el delito, en sus distintas modalidades, tiene similitud en las diferentes provincias, y en varias de ellas son los mismos autores del ilícito. 



Queda de esta forma manifiesta que la seguridad protagoniza un rol importante en las agendas de los estados interrelacionados bajo un espacio común. Al finalizar la jornada las instituciones participantes decidieron proseguir con este tipo de actividades, con la intención de mantenerse constantemente actualizados en el ámbito regional del ardid delictivo utilizado por los delincuentes y aunar criterios en cada una de las provincias de acuerdo con sus legislaciones vigentes.