Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 15:56

Con "Pino" Solanas cerró su campaña Proyecto Sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del dirigente nacional, Pino Solanas, el Movimiento Proyecto Sur Chaco cerró, este jueves, su campaña electoral en vistas a las elecciones del domingo.

En una conferencia de prensa realizada en Resistencia, el diputado nacional, Pino Solanas manifestó su apoyo a los candidatos a gobernador y diputados provinciales.



Solanas realizó un análisis de la situación política nacional y provincial, remarcando “el grave problema de la entrega de la tierra y los recursos naturales, el desmonte, la expulsión de los Pueblos Originarios, responsabilizando al Gobierno nacional y todos los gobernadores que son cómplices de esa política”.



"Argentina es un país colonizado, y Chaco no es más que una colonia", remarcó haciendo referencia a la existencia de grandes grupos económicos y terratenientes que explotan las riquezas de nuestro suelo. "En un país que tiene enormes riquezas, es inadmisible el hambre en Argentina, y es inadmisible el hambre en el Chaco".



Asimismo enfatizó que "Proyecto Sur es una movimiento que va más allá de las elecciones, que tiene sus bases en el pueblo, que está integrado por diferentes partidos y que somos la única fuerza en el país que nos oponemos firmemente a esta entrega".



Posteriormente los candidatos se dirigieron para almorzar a la ciudad de Fontana, único lugar del país que tiene candidatos a concejales originarios Qom en su totalidad, en la sede de la Corriente Clasista Combativa Aborigen.



A las 17, mantendrán una charla en la Unión de Trabajadores Judiciales -Colón 654-. Luego, la nutrida agenda culminará con una caminata desde ese gremio y acto en la Plaza 25 de Mayo esquina Alberdi.