Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 08:21

Este sábado recargan las tarjetas alimentarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos informó que hoy se realizará la recarga de las tarjetas alimentarias correspondiente a septiembre, oportunidad se acreditarán $ 80 en cada plástico.

Las tareas se efectúan a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Roberto Acosta, quien confirmó que cerca de 75 mil tarjetas alimentarias estarán habilitadas para su uso. La recarga de los plásticos que circulan en todo el territorio provincial representan un impacto económico que supera los $ 5 millones.



Para evitar abusos en los precios, con cada recarga mensual el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos junto con la Federación Económica del Chaco y Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía realizan operativos sorpresivos en supermercados.



MÁS COMERCIOS



La Subsecretaría de Abordaje Territorial informó que en los próximos días se realizará en el hotel Gualok de Sáenz Peña, un encuentro con supermercadistas del interior que estén interesados en conocer los mecanismos para formar parte de la red de comercios que adhieren a esta operatoria.



Cabe destacar que en aquellos puntos de la geografía chaqueña que no cuentan con comercios que no acepten los plásticos, la cartera social entrega módulos con mercadería a poblaciones vulnerables.