Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 15:38

Realizan obras de mejoramiento barrial en el Intendente Borrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, en el marco del Programa Integral de Recuperación Barrial, se encuentra ejecutando diversas tareas de mejoramiento en el barrio Intendente Borrini, con una importante inversión de recursos genuinos, que incluye la realización de veredas y senderos internos, y reparación del sistema de desagües.

La intendenta Aída Ayala, que supervisó personalmente las tareas, dialogó con los vecinos y explicó que “el principal trabajo que se está realizando, es el de nivelar todo el sistema de desagües, debido a que el viejo esta por debajo del nivel de la capa asfáltica de dicho sector e imposibilita que las aguas escurran en forma normal los días de lluvia, y también la ejecución de senderos peatonales internos de hormigón, lo que facilitará a los vecinos la circulación”. 



La jefa comunal, que concurrió al lugar acompañada de los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, destacó la importancia de “la reparación de todas las veredas rotas o en mal estado de este barrio”, así como la realización de nuevas en los lugares que no la tenían, “que es un requerimiento permanente de los vecinos. Estas pequeñas obras son posibles gracias a una administración austera, que nos permite devolver a los vecinos sus tributos en obras”. 



LA OBRA 



Bonfanti explicó, “que de no mediar problemas climáticos los trabajos estarían finalizados para los primeros días de octubre” y detalló que se trata de veredas “de 15 centímetros de espesor por un metro y medio de ancho, cubriendo la totalidad de la superficie del barrio”.

“En el caso del sistema de desagüe, que es uno de los principales problemas que afronta ese sector, el personal, las maquinarias y los camiones se encuentran trabajando en nivelar los viejas cunetas para dejarlas por encima del nivel del asfalto, logrando que las aguas puedan escurrirse hacia los canales principales”, detallo. 



Los trabajos demandan una inversión de 90 mil pesos y son recursos genuinos del municipio, que obedecen al plan de mejora integral de los distintos barrios de la ciudad de Resistencia” finalizo el secretario.