Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 14:07

Ecografías ambulatorias, este fin de semana en Corzuela y Campo Largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa impulsado por el Ministerio de Salud recorrió más de 18 parajes y comunas de la provincia, realizando cerca de 2000 estudios de diagnóstico por imágenes a mujeres embarazadas. Este viernes se realizará un nuevo operativo en Corzuela, mientras que el sábado será en Campo Largo.

En lo que va del año, el programa “Ecografías Ambulatorias” realizó cerca de 2.000 estudios de diagnóstico por imágenes en toda la provincia. Así, el equipo médico del Ministerio de Salud recorrió numerosas localidades y parajes del interior con el objeto de garantizar un control integral del embarazo.



La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Salud a cargo del doctor Luis Di Silvestre, tiene por objetivo facilitar el acceso de la comunidad a este tipo de estudios para contribuir a la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil. En ese contexto, los doctores Hugo Garagorri y Enrique Graells recorren puestos sanitarios y hospitales del Chaco facilitando, gratuitamente, el servicio de ecografías a toda la población.



Los últimos operativos registraron los siguientes resultados: 39 Laguna Limpia, 62 en Colonia Elisa, 112 en Presidencia de la Plaza, 77 en Margarita Belén, 46 en Laguna Limpia, 71 en Las Garcitas, 75 en Colonias Unidas, 63 en Colonia Benítez, 48 en Puerto Eva Perón, 59 en Selvas del Río de Oro, 67 en Miraflores, 71 en El Espinillo, 35 en La Tigra, 47 en La Clotilde, 52 en Capitán Solari, 44 en Las Palmas, 67 en La Leonesa y 172 en Machagai.



Junto a otras acciones, los operativos se enmarcan en la meta sanitaria fijada por el gobierno provincial, consistente en la reducción de los índices de mortalidad materno-infantil. “La iniciativa permite realizar controles completos a las mujeres embarazadas para prevenir enfermedades y detectar malformaciones durante la gestación”, indicó Garagorri.



El cronograma de actividades continuará mañana con un operativo en Corzuela a partir de las 14, mientras que el sábado de llevará a cabo en Campo Largo a las 8.