Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 12:40

Caso Candela: detienen a quien realizó la llamada extorsiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de nuevos allanamientos, incautaron pruebas claves para la causa y hay más detenidos. Avanza la investigación para dar con los responsables del crimen de la menor de 11 años

La investigación a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro para determinar el móvil del secuestro y muerte de Candela Rodríguez y dar con los responsables del crimen avanzó hoy en gran medida.



Se realizaron nuevos allanamientos que dieron como resultado pruebas fundamentales para la causa y más detenidos que habrían estado involucrados en el hecho, entre los que se encuentra la persona que habría realizado el llamado extorsivo a la familia de Candela, mientras ésta estaba secuestrada, el lunes 29 de agosto, previo a la aparición de la nena asesinada.



El detenido tendría relación con el asesinato, ya que se trataría de un integrante de la banda que mantuvo cautiva a Candela. Los investigadores afirman que comienza a destrabarse la pesquisa.



En tanto, durante la mañana de hoy se le tomó declaración a Ramón Altamirano, el carpintero acusado de haber alimentado a Candela durante su cautiverio. Su abogado, Matías Morla, dijo que su defendido "quedará en libertad".



El resto de los detenidos hasta el momento son Gladys Cabrera (41), dueña de la casa de Charrúas 1081; Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), sindicado como autor material del crimen de Candela; y Alberto Espíndola (31), último detenido en un operativo efectuado el lunes por la noche en una casa de William Morris.



En otro orden de cosas, en el día de ayer se presentó en la Fiscalía de Morón una de las personas que halló el cuerpo de Candela en un decampado de Villa Tesei, con el objetivo de cobrar los 100 mil pesos que en su momento ofreció el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aportara datos sobre el paradero de la menor. Sin embargo, según fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, es poco probable que desde la gobernación se haga lugar al pedido del cartonero.