Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 12:04

600 docentes participaron del Primer Foro Provincial de la escuela rural y el agro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por el Día del Agricultor se realizó el 8 de septiembre en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 192 de la colonia La Montengrina el I Foro Provincial “La escuela rural como soporte de la producción agroalimentaria”.

De este encuentro participaron 600 docentes rurales de 40 localidades, de Taco Pozo a Santa Sylvina, de Comandancia Frías a Las Palmas.



Este encuentro fue organizado por la modalidad de Educación Rural, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación del Chaco y contó con la presencia del director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias y el subsecretario de Agricultura, Jorge Sartor.



Durante este primer foro, que fue de 9 a 16 hs, los docentes rurales recrearon conocimientos e intercambiaron experiencias acerca de la producción sustentable y agroalimentaria para transformarlas en saberes para los alumnos. “Está claro que necesitamos del conocimiento para poder desarrollar la producción agroalimentaria y la escuela es el lugar fundamental para el desarrollo de los conocimientos”, expresó Martínez.



A la vez que recordó una expresión realizada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo: “La escuela rural como soporte de la producción agroalimentaria. Uno de mis grandes sueños es industrializar la ruralidad, brindando mejor educación, ciencia e innovación tecnológica para que produzca valor agregado dentro del marco de la soberanía alimentaria”.



Por su parte, los maestros agradecieron este espacio y pidieron que se sigan haciendo este tipo de foros para que la escuela rural asuma un rol preponderante en el desarrollo agroalimentario del país.