Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 11:29

Lo anunció Gobierno
Los vehículos oficiales no se podrán utilizar hasta el lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los automóviles no podrán utilizarse para mantener el orden el día electoral. Quedan exentas las ambulancias y los móviles policiales.

Ante el proceso eleccionario en la provincia el domingo próximo los vehículos pertenecientes al Poder Ejecutivo, entes autárquicos y descentralizados deberán permanecer en parque cerrado entre el viernes 16 y el lunes de 19 de ese mes. La medida se reglamento por decreto oficial del Gobierno del Chaco firmado del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



El decreto 1554/11 establece que es necesario un ordenamiento especial respecto al Parque Automotor Provincial para antes, durante y después del acto eleccionario.



Quedan exentas –según la resolución- de la disposición las unidades policiales y de salud, y todos aquellos móviles que resulten necesarios para la prestación de servicios imprescindibles para la comunidad.



De acuerdo con el dictamen, desde las 13 del viernes 16 y hasta las 6 del lunes 19, todos los vehículos (automotores, camionetas, pick-ups, ómnibus, y todo tipo de movilidad de uso oficial) deberán permanecer en parque cerrado, el cual se constituirá en los playones de cada organismo.



Según el decreto, las dependencias que no cuenten con estacionamientos deberán guardar sus vehículos en las unidades policiales de la provincia y otros lugares a determinar. La disposición también faculta al ministro Pedrini a coordinar y efectuar las tareas pertinentes.



La medida oficial son por las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo domingo 18 de septiembre próximo cuando el pueblo del Chaco elija gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y, en algunos municipios, intendentes y concejales.