Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 11:10

Las Pelotas confirmaron que estarán en el "Resistencia Rock"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las Pelotas, se sumó en las últimas horas al megafestival Resistencia Rock, que se realizará el próximo 30 de septiembre y 1° de octubre en el Parque Aeropuerto de Resistencia, con la presentación de otras siete bandas nacionales y más de un veintena de formaciones locales.

“Es un verdadero orgullo poder contar con unas de las bandas más importantes del país, que a la vez es un vástago de Sumo, quizá el grupo más influyente en la historia del rock nacional”, dijo el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre, durante una reunión que mantuvo con el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el titular de Sameep, Gustavo Martínez para ajustar detalles organizativos de este festival que será de carácter libre y gratuito.



Además de la banda liderada por Germán Daffunchio, la primera edición del Resistencia Rock llegará con una importante cartelera y dos escenarios dispuestos en el remozado predio del Parque Aeropuerto Internacional de Resistencia. En el Escenario 1 se presentarán ocho bandas de primer nivel nacional, mientras que en el Escenario 2 tocará un total de 24 grupos de diferentes puntos de la provincia, en un desfile incesante de acordes y distorsión.



“Sin dudas, este Resistencia Rock está llamado a ser uno de los festivales más importantes de la región”, dijo Pascual, quien informó que se instalará más de un centenar de baños químicos, carpas de atención sanitaria y puestos de hidratación en el predio del Parque Aeropuerto, en base a la logística desplegada por Sameep con el apoyo de Lotería, el Instituto de Cultura, la Fundación Chaco Solidario y el Ministerio de Salud Pública.





CARTELERA

El menú del Resistencia Rock en el escenario principal estará dividió en dos días, y las presentaciones fueron diagramadas de la siguiente manera:

DÍA 1 (viernes 30 de septiembre): Los Cafres, Guasones, Los Tipitos y Miranda

DÍA 2 (sábado 1° de octubre): Punto de Fuga, Banda de Turistas, Kapanga, Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo.



En el Escenario 2, en tanto, se presentarán como bandas invitadas las locales como: La Gente, Amansaloco, La Gatera, Loca Intención, Ligeramente Alegre, Spiritual, Chevy 72, Trastorno, Ajna, Clonk, Seres del 4° D, Mr. Hyde, Sr. Queso, La Gallega, Tirá la Cadena, El Monstro, La Vuelta, El Quinto Poder, La Folie, Ladrones de Oxígeno, Ficus, Ciegos y Feedback.