Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 09:32

Propuesta de gobierno
Nikisch materializaría una recomposición salarial, el básico docente a $ 2.200 y $1.508 para empleados públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch dio a conocer una propuesta de recomposición salarial para docentes y los empleados públicos. Aseguró que “de recuperar el Gobierno provincial, el salario básico del maestro será de $2.200; $ 1.508 el del administrativo y, $ 1.416 a los obreros y maestranza del mismo sector”.

Roy Nikisch, acompañado de su compañero de formula Juan Carlos Polini remarcó que “realizamos propuestas concretas que son factibles de concretar, tomando como eje central la integración y el fortalecimiento de la familia, con políticas sustentables para un Chaco desarrollado y sin hambre. Existen los recursos para lograrlo y lo puedo asegurar como integrante de la Comisión de Coparticipación del Senado de la Nación”. 



"Otorgaré a los docentes un salario básico inicial para el maestro de grado de $2.200 a partir del 1º de marzo del 2012 y al mismo tiempo, aumentaré a $ 1.508 el sueldo básico administrativo a los empleados públicos y $ 1.416 a los obreros y maestranza del mismo sector eliminado los montos en negro para beneficiar de esa manera a los jubilados y pensionados del mismo sector”, afirmó Nikisch.



Remarcó además “en Chaco en estos últimos ocho meses la provincia recibió en concepto de Coparticipación mil millones de pesos más que en el mismo periodo del 2010 y ese exceso de recursos sabemos muy bien donde orientarlos. La experiencia de gobierno me permite saber con certeza donde invertiremos ese dinero que ahora no se sabe en qué es utilizado”.



Nikisch recalcó que “nuestra propuesta de gobierno es integral para el Área Metropolitana con alcance para todo el territorio provincial y vamos a comenzar con la organización y reordenamiento del Estado, eficientizando el gasto público; los servicios y prestaciones.



Mencionó luego algunos de los puntos a desarrollar a partir del 2012: el proyecto destinado a los jóvenes; mi primer casa; mi primer negocio; salud; educación; seguridad; producción; cooperativas de trabajo; empleados públicos; transporte (con inversión particular para colectivos y remises).



“Tenemos la certeza de poder cumplir con los compromisos de generar 15 mil puestos de trabajos; la compra de 20.480 terrenos destinados a quienes no poseen propiedades; entregar 900 automóviles cero kilómetros para choferes de remises; invertir 73 millones de pesos en pavimentos e iluminación de los recorridos de los colectivos, entre otros. Asumimos esta responsabilidad ante toda la sociedad civil porque existen los recursos para concretarlos”, reiteró el candidato a gobernador Roy Nikisch.