Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 09:02

Cristina Fernández regresó de Francia y esta tarde inaugurará un sitio de información jurídica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente arribó este jueves al país procedente de París, luego de entrevistarse con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y esta tarde inaugurará un sitio web de información jurídica del Ministerio de Justicia.

El avión oficial Tango 01 que trasladó a la delegación presidencial aterrizó a las 7,10 en el sector militar del Aeroparque metropolitano, tras lo cual la jefa de Estado se trasladó a la Residencia de Olivos.

La Presidenta regresó al país luego de una visita de tres días a Francia, en la que, entre otras actividades, se entrevistó con Sarkozy y acompañó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a recibir un premio de Fomento a la Paz, en la sede de la UNESCO.



Se informó oficialmente que la mandataria tiene previsto, a las 19, encabezar la presentación del sitio INFOJUS, del Servicio Argentino de Información Jurídica (SAIJ) del Ministerio de Justicia, que permitirá el acceso libre y gratuito de los ciudadanos a toda la información jurídica del país.



El acto lo encabezará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, adonde estará acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, y desde la sede gubernamental se comunicará en sendas videoconferencias con Jujuy y Mendoza, donde dialogará con autoridades de esa cartera y de los ámbitos académicos y judiciales de ambas jurisdicciones.



Se indicó que desde la fecha estarán en funcionamiento ocho terminales del sitio, y se estima que para fin de mes quedarán habilitadas las 40 previstas en total.



INFOJUS es un sistema online de acceso a toda la información legal y jurídica, incluyendo fallos judiciales, resoluciones y decretos tanto de la Justicia nacional como la de todas las jurisdicciones provinciales, y estará disponible para consultas las 24 horas del día, en forma gratuita.
Fuente: 
Agencia DyN