Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 08:40

Tras la caída de Kadafi
Cameron y Sarkozy visitan Libia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli en una visita relámpago tras la caída del régimen de Muammar Khadafi.

El presidente francés arribó a Trípoli y Bengasi, en un viaje relámpago en el que coincide con el primer ministro británico. El viaje busca contrarrestar la visita del primer ministro turco Erdogan. Se entrevistarán con dirigentes del Consejo Nacional de Transición, el nuevo gobierno libio



Sarkozy llegó acompañado por el canciller francés Alain Juppé. Una portavoz de Downing Street confirmó por su parte la llegada de Cameron en un avión separado.



Ambos se entrevistarán en Trípoli con dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), que tomó el poder en el país petrolero con la ayuda de las fuerzas de la OTAN.



El encuentro no es casual, teniendo en cuenta que Francia y el Reino Unido fueron los principales valedores de la operación militar internacional en apoyo de los rebeldes y contra el régimen de Muammar Khadafi.



Desde el miércoles, la prensa francesa había avanzado que Sarkozy y Cameron se iban a entrevistar en Trípoli con el líder del CNT, Mustafá Abdel Jalil, y con su primer ministro, Mahmud Yibril, para después desplazarse a Bengasi, donde está previsto que pronuncien un discurso en la Plaza de la Libertad.



France Info indicó que Sarkozy tiene previsto visitar un hospital en la capital libia y luego viajar a Bengasi, la capital de la rebelión.



Para proteger al jefe del Estado francés se trasladaron a Libia 160 policías, la mitad agentes antidisturbios y el resto del cuerpo de elite encargado de la seguridad de personalidades.
Fuente: 
Infobae.com