Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 08:17

"Queremos construir los sueños colectivos que anidan en nuestro espíritu" dijo Capitanich desde Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, en Castelli enumeró las obras realizadas en sus cuatro años de gobierno en la localidad y, garantizó la continuidad del plan de infraestructura sanitaria, vial, habitacional y educativa.

Entre los desafíos mencionó el trabajo para instalar una planta de tratamiento de residuos, la construcción del instituto terciario y la finalización del hotel Gualok II.



Una ciudad limpia, ordenada, productiva con base industrial, con espacios verdes e infraestructura adecuada es el objetivo final para lograr que Juan José Castelli sea ese lugar donde cada habitante se sienta orgulloso de vivir. Así lo señaló esta noche el gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, al encabezar el acto de cierre de campaña junto al candidato a intendente Oscar Alberto Nievas. “Castelli tiene hoy una oportunidad”, enfatizó.



El primer mandatario provincial resaltó el desafío de terminar las obras iniciadas y brindar más viviendas, pavimento social, infraestructura vial, educativa, hospitalaria y sanitaria, garantizando así una mejor calidad de vida a todos los habitantes de esa extensa región. “Queremos construir los sueños colectivos que anidan en nuestro espíritu”, graficó Capitanich.



En el escenario, junto al gobernador, también estuvieron presentes los candidatos a concejales que acompañan a Nievas: Pio Oscar Sander, Norma Beatriz Ceschan, Jorge Raúl Kloster, José Luis Rodríguez, Susana Sánchez, Mónica Almirón, José María Lorenzo, Rosa Mirta Medina y Hugo Díaz. Acompañaron, además, los diputados Juan José Bergia y Martín Nievas; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez y el candidato a diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.



Durante su discurso, Capitanich hizo hincapié en la ayuda que el gobierno otorgará a la cooperativa General Güemes de Castelli, que la semana pasada sufrió la pérdida casi total de su infraestructura y producción por un voraz incendio. Destacó también la futura construcción del centro cultural, la finalización del hotel Gualok II, más viviendas populares, agua potable, la finalización de las obras viales, la proyectada ciudad judicial y el trabajo para emplazar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para erradicar los basurales que implican impacto ambiental negativo.



UN VOTO DE CONFIANZA

“Hoy le pedimos al pueblo un voto de confianza para garantizar la continuidad de este proyecto, pero también queremos ese voto por Darío Bacileff Ivanoff como diputado provincial, para Juan Carlos Bacileff Ivanoff que me acompaña en la fórmula y para Beto Nievas en Castelli”, convocó el gobernador.



Luego subrayó que Argentina, de la mano de Cristina F. de Kirchner, tiene una oportunidad de continuar el proceso de transformación iniciado por Néstor Kirchner. “Garantizamos inclusión social a través de las pensiones no contributivas, la asignación universal por hijo y las jubilaciones anticipadas para que cada familia tenga un ingreso mínimo garantizado que implique tener un plato de comida cada día”, enfatizó.



UN FRENTE QUE INCLUYE A TODAS LAS EXPRESIONES

Por otra parte, Capitanich ponderó la conformación de un frente amplio, abierto, plural y democrático en el cual convergen distintos partidos políticos y que reconoce diversas ideologías. “El amigo Juan José Bergia es una expresión disidente de un proyecto que se agotó inicialmente en un intento”, subrayó. Luego recordó y agradeció a los 16 partidos que adhieren formalmente al Frente Chaco Merece Más y a aquellos que no adhieren pero que forman parte de la coalición electoral.



“A nosotros nos interesa un solo objetivo: lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra provincia”, enfatizó luego de remarcar que el Frente Chaco Merece Más contiene a radicales, socialistas, intransigentes, peronistas y dirigentes de distintos partidos de izquierda y derecha.



SUEÑOS HECHOS REALIDAD

Más adelante, el gobernador destacó que el camino de transformación estructural de la provincia recién comienza, ya que la meta final es convertir al Chaco en potencia agroalimentaria, energética, turística, siderúrgica, ambiental y tecnológica-informática.



“Tenemos recursos humanos, gente emprendedora con capacidad de levantarse temprano y anidando sueños para convertir al Chaco en una provincia mejor. Tenemos una tierra fértil y productiva, capital y tecnología, y la mayor reserva de agua dulce de la Argentina”, enumeró Capitanich. De esta manera aseguró que, con tesón y esfuerzo, “los chaqueños pudimos demostrar al mundo que fuimos capaces de salir adelante”.



En ese sentido, enumeró las obras proyectadas y concretadas en Juan José Castelli. Destacó en principio el Hospital del Bicentenario, uno de los mejores del país; la conclusión del tendido de la red cloacal, una obra postergada por gobiernos anteriores; las 60 cuadras de pavimento y la proyección para extender la cantidad hasta las 120 en los próximos años; las 600 viviendas populares en ejecución y la meta de construir otras 600. También la nueva oficina para el Registro Civil, que forma parte de las 50 nuevas dependencias sobre un total de 92 que hay en todo el Chaco.



A la vez, recordó las obras de infraestructura escolar que ofrecieron a los alumnos aulas limpias y cómodas a partir de la ampliación de la Escuela Nº 922 y del nuevo edificio del CEP Nº 112. Al respecto, anunció que el próximo año comenzará la construcción del Instituto de Nivel Terciario. “Seremos capaces de terminar lo que empezamos”, resaltó.



Y luego repasó uno a uno los centros de salud inaugurados en varios parajes de El Impenetrable, al igual que las obras de electrificación rural. “Podemos mirar a la cara a nuestras comunidades indígenas, a nuestros gringos y trabajadores, porque en todos los lugares fuimos capaces de generar condiciones para el desarrollo”, subrayó.



Así también, entre las obras en marcha mencionó la construcción de la infraestructura hotelera que hará de El Impenetrable “la puerta de entrada para generar nuevos empleos que impliquen que nuestros jóvenes encuentren aquí la esperanza para continuar construyendo su futuro”.



En otro punto mencionó la conexión eléctrica inaugurada recientemente que unió Castelli con Miraflores, y que se anota en un programa estratégico para mejorar la oferta en todo el interior chaqueño. Asimismo, entre las obras proyectadas, Capitanich anotó la ciudad judicial, que para el 2012 “será motivo de orgullo de los castellenses”; y la finalización del acueducto Teuco-Castelli, con una inversión de casi 337 millones de pesos para los 63 kilómetros de tendido y 12 mil conexiones de agua potable que permitirá resolver un problema estructural de la población.



AL RESCATE DE LA COOPERATIVA

Durante el acto, Capitanich también subrayó las medidas y acciones orientadas al sector productivo. En ese orden anotó en primer lugar la ayuda que el gobierno otorgará a la Cooperativa General Güemes, que la semana pasada sufrió pérdidas millonarias tras un incendio en sus instalaciones. “Vamos a asegurar su rescate”, confirmó.



“Organizamos a los pequeños productores en consorcios rurales, con equipamiento, y les garantizamos electrificación rural, viviendas y el financiamiento para que puedan labrar la tierra”, enumeró. Resaltó a la vez la definitiva solución a las deudas de los productores con el Banco Nación que evitó el remate de campos.



NIEVAS: “JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN FUTURO DE PROGRESO”

Antes que el gobernador, al abrir el acto en Castelli, el candidato a intendente Oscar Alberto Nievas subrayó que desde hace cuatro años, de la mano de Jorge Capitanich, la provincia transita por un camino de progreso. “Este modelo hoy nos permite tener una provincia distinta, que recuperó la esperanza de que juntos podemos lograr un futuro de progreso para nuestro pueblo”, aseguró.



Asimismo destacó las obras históricamente anheladas por la comunidad y hoy concretadas como la construcción del Hospital del Bicentenario “General Güemes”, ubicado en las puertas de El Impenetrable chaqueño, que brinda cobertura sanitaria a más de 450.000 habitantes de los departamentos Maipú y Güemes.



Además, mencionó también las obras estructurales que se encuentran en proceso de ejecución como el acueducto Teuco- Castelli y el Instituto Terciario René Favaloro. “Estas obras que durante muchos años fueron postergadas y hoy son un hecho demuestran de que el cambio llegó al Chaco para quedarse”, indicó.



Para seguir profundizando el modelo de crecimiento y desarrollo, el candidato a intendente Nievas convocó a la ciudadanía a votar este domingo con fe y esperanza. Y pidió a los habitantes de Castelli una oportunidad para llevar adelante las riendas del municipio y convertir a la localidad en una potencia productiva e industrial.



“Apuntamos a concretar 200 cuadras ripio, renovar nuestro parque automotor, recuperar el pulmón verde que es parte de la historia de Castelli e invertir en programas que nos permitan garantizar el tratamiento de residuos para terminar con los basurales, y solucionar los problemas de contaminación que estos ocasionan. Este es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo y queremos concretarlo”, concluyó Nievas.