Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 08:04

Miles de espectadores disfrutaron el show de Vicentico en el cierre de la Semana de la Juventud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El artista brindó un impecable espectáculo ante una multitud que acompañó cada uno de los temas. El recital fue la penúltima actividad por la Semana de la Juventud. Este jueves, a las 23, habrá una marcha de antorchas para recordar el Día de la Juventud Comprometida.

Como parte de las actividades por la Semana de la Juventud, el cantante Vicentico brindó esta noche un espectáculo musical gratuito en la intersección de las avenidas Wilde y Lavalle.



El recital organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue observado por más de 30.000 personas, que disfrutaron de un imponente show en el que el artista repasó temas de su más reciente producción, Sólo un momento, e interpretó los clásicos que lo consagraron como una de las voces más reconocidas de Latinoamérica.



“Paisaje”, “Ya no te quiero”, “Sabor a nada” y “Sólo un momento” fueron algunas de las canciones que hicieron vibrar a las miles de almas que acompañaron esta propuesta gratuita del gobierno provincial. En el show que se extendió por 90 minutos no faltaron las canciones que marcaron la carrera del artista en su trayectoria como líder de Los Fabulosos Cadillacs, como “Siguiendo la Luna”, “Matador” y “Calaveras y diablitos”.



“Para mi es un placer contar con el acompañamiento de tanto público y observar que el cariño y el amor por el trabajo que uno hace siguen intactos”, expresó el artista que no presentaba en Chaco hace años.



Además, el artista se mostró emocionado por haber sido convocado en el contexto de una serie de actividades destinadas a remarcar el rol de la juventud.





EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, destacó el respaldo del público a este espectáculo.



“Hoy está presente la familia, porque Vicentico es un artista intergeneracional que puede emocionar a padres y madres como también saber transmitir la energía que vuelca arriba del escenario a los jóvenes”, indicó la funcionaria.



En otro párrafo, la ministra subrayó las actividades que se realizaron en los últimos días desde la Dirección de la Juventud, conducida por Emilio Goya, para profundizar la participación ciudadana en los jóvenes. En esa línea destacó el Encuentro de Juventudes, que culminó con la entrega de un documento al gobernador, Jorge Capitanich, en el cual se deja plasmado las demandas de este sector de la población en materia de políticas públicas, iniciativas que serán analizadas para su ejecución por parte del gobernador.



Por último, el director de Juventud, Emilio Goya, invitó a la ciudadanía a participar mañana jueves a las 23, de la Marcha de Antorchas, que se efectuará para rendirle homenaje a los estudiantes secuestrados en lo que se conoce como la “Noche de los lápices”, hecho ocurrido entre el 15 y el 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico-militar. La actividad de la que participarán representantes de centros de estudiantes de establecimientos secundarios y organizaciones juveniles tendrá su punto de concentración en la Casa de la Memoria, en Marcelo T. de Alvear 32.