Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 07:49

Este jueves a las 10
Schoklender presenta sus denuncias al Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Expondrá ante dos comisiones para ampliar información sobre sus recientes denuncias. Los legisladores kirchneristas  no asistirán al encuentro. El encuentro, que en principio se realizaría a puertas cerradas, fue solicitado hace una semana tras conocerse las denuncias efectuadas por el exapoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo en contra de las Madres y funcionarios del Gobierno.

De los tribunales al Congreso. A las 10, Sergio Schoklender, investigado por la Justicia por supuesta defraudación al Estado y lavado de dinero, será el invitado central de una reunión plenaria convocada por la comisión de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara de Diputados.



De la reunión, en el edificio anexo de la Cámara baja, participarán sólo legisladores opositores ya que el kirchnerismo adelantó que no concurrirá a la citación cursada por Graciela Camaño (Bloque Peronista) e Hipólito Faustinelli (UCR), presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda respectivamente.



El encuentro, que en principio se realizaría a puertas cerradas, fue solicitado hace una semana tras conocerse las denuncias efectuadas por el exapoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo en contra de las Madres y funcionarios del Gobierno.



En el texto presentado ante la Justicia, Schoklender asegura tener documentación para respaldar sus revelaciones que dicen que las Madres financiaron gastos de campaña por más de $ 1.500.000 de la presidenta Cristina Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el subsecretario de obras públicas de la Nación, Abel Fatala.



Además, reveló que Bonafini y Mercedes Meroño, presidenta y vice de la Fundación, tienen una cuenta en España dos millones de euros y denunció que los aviones privados de Meldorek fueron también usados por funcionarios públicos, entre ellos el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el sindicalista Pablo Moyano.



También denunció que existen contratos originales firmados por la empresa Meldorek, la constructora de Schoklender que manejaba las obras de las Madres, con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa.



En la víspera de la reunión de Shoklender con los legisladores, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a acusar al exapoderado de la Fundación de "ladrón, traidor y fabulador".



Además, insistió en que las Madres tienen "la conciencia tranquila" y no tienen por qué estar "dando examen" todos los días, en el marco del escándalo por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.



"Las difamaciones nos duelen, nos molestan pero no nos degradan ni nada porque tenemos la conciencia tranquila. Las Madres nos pagamos hasta el agua, ¿así que quién nos va a venir a cuestionar?", dijo en declaraciones radiales en las que no quiso hablar sobre las denuncias que hizo Schoklender en su contra, y afirmó: “Yo no le quiero discutir a un tipo que le robó a las Madres. No somos iguales, él es un ladrón, un traidor".



"A Schoklender no le voy a responder...Ustedes pregúntenle a él. Él es un fabulador y a mí no me consta nada de lo que dice él, que hasta ahora ha sido mentira. Hasta me falsificó la firma", subrayó.
Fuente: 
TN